Omar Prieto encabezó décima tercera entrega de medicamentos gratuitos a abuelos en Maracaibo

Omar Prieto encabezó décima tercera entrega de medicamentos gratuitos a abuelos en Maracaibo

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, fortalece su compromiso con las adultas y adultos mayores de la región, impulsando la entrega de medicamentos a través del Banco de Drogas del Sur (Bansur), en todas las parroquias de Maracaibo.

Esta vez, en la décima tercera entrega de Bansur, se beneficiaron a más de 400 abuelos de la parroquia Coquivacoa de Maracaibo.

Desde el sector Altos de Jalisco, el mandatario zuliano, explicó que el proyecto Bansur, brinda apoyo con medicamentos a las abuelas y abuelos con enfermedades degenerativas tales como la hipertensión arterial y diabetes.

«Hoy beneficiamos a los pacientes con Losartan Potásico, Irbersartan, Captopril, Metformina, Glibenclamida, Insulina, glucómetros, entre otros.

Es importante destacar que, en la entrega, hicieron acto de presencia el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova y la presidenta de Bansur, Ángela Fernández, para aunar esfuerzos en la atención de los adultos mayores de la familia.

Esta entrega será mensual en todas las parroquias, y en la próxima no solo se limitaran a medicamentos, también se complementarán con alimentos y equipos ortopédicos a quienes lo requieran.

Finalmente, el mandatario Zuliano informó que para optimizar la atención a los abuelos, hay ambulancias integradas al proyecto Bansur para trasladar a un centro hospitalario o prestar primeros auxilios en caso de emergencia.

 

Nota de Prensa