Omar Prieto: El clima y el calor alteran la transmisión eléctrica en el estado

Omar Prieto: El clima y el calor alteran la transmisión eléctrica en el estado

Omar Prieto Este lunes, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó este lunes en rueda de prensa que el tema climático y el calor que se produce alteran la posibilidad de transmisión de la energía eléctrica lo cual genera constantes fluctuaciones.

Esto haciendo referencia a los constantes bajones que se registraron en la entidad durante el fin de semana.

El mandatario destacó que desde el Gobierno Nacional se trabaja para que el Zulia se independice en cuanto a la distribución de electricidad y eso se logrará con los trabajos que se han venido desarrollando en la planta Termozulia.

Manifestó que para lograr la  independencia de generación eléctrica se construirán 2 plantas termoeléctricas en la región una que funcionará con carbón y otra con diesel con las cuales el Zulia producirá energía suficiente para autoabastecerse.

“Estamos en constante evaluación de los seis frentes de trabajo en los cuales seguimos avanzando para ofrecerle a los zulianos unos servicios públicos óptimos”, en cuanto a la electricidad, agua, trasportes público, internet, CANTV.

Resaltó que se cuentan con las divisas y bolívares para seguir trabajando y avanzando en los seis frentes para la mejora del sistema eléctrico de autotransformadores de Cuatricentenario, el cableado en el Puente sobre el Lago, Termozulia, Planta Ramón Laguna, Cable Sublacustre. “Con estos trabajos se va estabilizar el sistema con la incorporación de más megavatios al sistema eléctrico en el Zulia”, resaltó.

Omar Prieto mencionó que el ataque y el saboteo que se la ha hecho al sistema eléctrico han generado problemas en el sistema de telecomunicaciones, además de interrumpir el servicio de agua potable cuando se impide de manera abrupta la electricidad.

Camiones cisternas

El mandatario también anunció que mañana martes sostendrá una reunión con la asociación de alcaldes para establecer nuevamente el precio del camión o la pipa de agua.

Además se establecerán las nuevas ordenanzas municipales para garantizar el comercio trasparente legal, sin especulación y acaparamiento de los negocios en el estado.

Destacó que cada alcalde será el responsable de la licencia de la actividad económica en cada comercio, y será el responsable de supervisar, coordinar y controlar que no se especule con el precio de venta de cada servicio.

Noticia al Día 

Foto: José López