¡Oficial! Hasta el 14 de julio hay clases

Hasta el 14 de julio hay clases

Neuro Ramírez, autoridad única de educación en Zulia, informó la mañana de este jueves que el periodo escolar 2016-2017 culminará el viernes 14 de julio.

“Este año, como de costumbre, las clases culminarán el último día hábil de la segunda semana del mes de julio y más de 946 mil estudiantes, incluidos en nuestras matrículas desde inicial a técnicas general,  gozarán de vacaciones”, confirmó.

Añadido a ello, explicó que este año, a diferencia de los anteriores, el Ministerio de Educación no opondrá restricciones para las respectivas graduaciones y promociones de las escuelas y liceos de la ciudad.

Neuro Ramírez, autoridad única de educación en Zulia. Foto: Khristopher Castillo

“Decidimos adelantar los actos de grado y la promociones a partir del mismo 14, 15 y 16 de julio y este año serán libres, es decir, las instituciones podrán realizarlas en teatrinos, en canchas o en salones, siempre y cuando no generen ningún gasto adicional a los padres y representantes. Además, las escuelas podrán hacer su actos de grados en conjunto con otras instituciones sin ningún impedimento”, afirmó.

Explicó que esta medida se debe a que a mediados de julio se prevé que el Plan República tome las instituciones educativas destinadas como centros electorales para la Asamblea Nacional Constituyente.

“Como todos saben el 30 de julio se celebrarán las elecciones de la ANC y el plan república resguardará las instituciones educativas”, expresó.

En este punto, Ramírez resaltó que estaba previsto que el Plan República tomaran las escuelas a partir del 24 de julio, pero que debido a la coyuntura nacional, esa fecha «se va a adelantar».

“Eso no quiere decir que el año escolar se va a adelantar, porque se está cumpliendo con el cronograma anual que fija hasta el 14; sin embargo, es importante resaltar que se van a resguardar las instalaciones porque por allí se está comentando de que grupos violentos van a destrozar las escuelas y harán desastre para tratar de evitar las elecciones”, acotó.

Noticia al Día