“No te vistas que no vas” (Joaquín Chaparro Oliveros)

“No te vistas que no vas” (Joaquín Chaparro Oliveros)

La Cumbre de las Américas es el encuentro de más alto nivel político del continente latinoamericano que se llevará a cabo del 6 al 10 de junio del año en curso en Los Ángeles (California) una de las ciudades más grandes de norteamérica y capital mundial del celuloide.

La Casa Blanca continúa en una posición firmé, coherente en no reconocer al Señor Maduro como Presidente de Venezuela por considerarlo ilegítimo y negar tajantemente que esté negociando un levantamiento de sanciones… Que tal

En consecuencia, los EEUU al ratificar el no reconocimiento al régimen que desgobierna a Venezuela se le hace imposible su Invitación a la Cumbre de las Américas.

En contra partida el gobierno del Presidente Joe Baiden en alta e inteligible voz ratifica una vez más que seguirá apoyando a​ Juan Guaidó mientras no existan elecciones libres y justas, al mismo tiempo exige la liberación de los presos por motivaciones políticas, libertad de prensa y expresión, respeto a los derechos humanos y punto final a la represión en Venezuela.

Ahora bien, desde el Distrito Federal de Washington D.C expresó la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki este martes que todavía no se han tomado “decisiones finales” sobre los invitados a la Cumbre de las América.

Como venezolano defensor de la Democracia en Venezuela le recuerdo a la Secretaria de prensa del Gobierno Estadounidense Jen Psaki que hace una semana adelantó opinión el vocero del Departamento de Estado para el Hemisferio Occidental Brian Nichols quien afirmó que «Venezuela, Cuba y Nicaragua, no serían bienvenidos.»

«Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que dice.»

La afirmación de la Secretaria de Prensa Jen Psaki deja abierta la posibilidad real que Juan Guaidó, reconocido por más de 60 países, entre ellos los EEUU, Canadá incluyendo la Comunidad Europea, cómo uno de los líderes más importante de la oposición en Venezuela, sea incluido en la lista de sus invitados.

 

Por lo tanto, los Demócratas Latinoamericanos y del Mundo, tenemos la obligación de defender en la Cumbre de Las Américas, las esperanza del pueblo que quiere un cambió y está cansado de tanta política aguda, los venezolanos quieren ser ciudadanos normales de un país normal que conozca lo normal de la política…

 

Me queda claro, los cuatros jinetes del Apocalipsis cabalgan en nuestro continente el hambre, la guerra, la peste y la muerte con nuevos rostro, tenemos que enfrentarlos y derrotarlos.

 

La Cumbre de Américas debe exibir el fenotipo del Demócrata fuerte, para tener Democracias fuertes y desafiar en su terreno el populismo, autoritarismo en fin al Socialismo, que es el mismo infierno en la tierra.

 

Finalmente, para un buen entendedor pocos palabras bastan, no te vistas, que no vas…

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

@joaquinchaparro / Demócrata Cristiano