- Publicidad -
viernes, febrero 23, 2024
25.4 C
Zulia

NO HAY AUMENTO del pasaje: Erasmo Alián

- Publicidad -

El presidente de la Central Única de Transporte del estado Zulia, Erasmo Alián, ratificó este martes 28 de noviembre que no hay aumento del pasaje para la temporada decembrina y que la tarifa establecida para las modalidades de buses y carritos por puesto se mantendrá hasta el año que viene.

La aclaratoria responde a las denuncias que vienen haciendo los usuarios marabinos sobre un repentino aumento del pasaje desde mediados de noviembre, el cual no ha sido anunciado por ninguna autoridad de la región. No obstante, el malestar persiste pues hay conductores que están cobrando hasta 20 bolívares.

En este sentido, Alián resaltó que los conductores que estén cobrando el pasaje por encima de la tarifa establecida podrían ser sancionados. Puntualizó que el precio legal del pasaje en Maracaibo son 10 bolívares, pero que debido a los problemas que hay con el suministro de gasolina en la región pasó a 13.

“No hay aumento del pasaje y aquellos transportistas que cobren más de lo estipulado por las autoridades competentes están infringiendo la ley. Hago un llamado a todos los choferes del transporte público para que no especulen con los precios establecidos”, dijo Alián.

Lo que si explicó Erasmo Alián es que durante estos dos últimos meses del año los choferes acostumbran a recibir por parte de los usuarios el bono navideño, un pequeño excedente en la tarifa establecida que para los profesionales del volante se convierte en los aguinaldos de diciembre.

“Los choferes no tienen aguinaldos ni utilidades como la mayoría de las personas que trabajan. Por eso se acostumbra que el usuario, además de pagar el pasaje, colabore con la causa para que el chofer pueda comprarles ropa a sus hijos ahora en diciembre. Pero eso es algo que queda a conciencia del usuario”, detalló Alián.

José Gregorio Flores

Fotos: José Antonio López

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -