Niños y niñas del CEI Tucusito recibieron kit escolares

 Niños y niñas del CEI Tucusito recibieron kit escolares


 

 

Más de doscientos niños y niñas del Centro de Educación Inicial “Tucusito” del barrio Bolívar, parroquia Francisco Eugenio Bustamante recibieron kit escolares por parte de la Autoridad Única Educativa de la región, Licenciado Neuro Ramírez en un acto celebrado este martes en la institución educativa.

El Gobierno nacional con el propósito de reforzar los planes de protección social dirigidos al sector estudiantil, continúa con la entrega de útiles escolares para educación inicial y primaria con el fin de cubrir a todas las instituciones educativas del país.

En la actividad se dieron cita, Neuro Ramírez, Abelardo González, Coordinador de Centro de Recursos para el Aprendizajes de la ZEZ, el jefe del Municipio Escolar Maracaibo 9 Víctor Medina, consejos comunales, docentes,  padres y  representantes.

La máxima autoridad educativa aseveró que a través de estas actividades se  está atendiendo a toda la población de educación inicial, haciéndole llegar a cada niño y niña un kit escolar contentivo de libretas, lápices, borradores, sacapuntas, creyones, juego de escuadras, block para dibujos, de manera que tenga los útiles necesarios para su formación.

“Esto es un  compromiso que tiene nuestro Gobernador Francisco Arias Cárdenas y mi persona con los estudiantes del Zulia para que a través de estas actividades puedan seguir disfrutando de los beneficios que aporta el Ministerio del Poder Popular para Educación, de esta manera seguimos trabajando  por el sector educativo”.

Por su parte Jardeny Márquez, directora del CEI Tucusito, agradeció el apoyo que siempre le ha brindado el Gobierno nacional, la Gobernación del Zulia y la Zona Educativa Zulia,  “estamos muy agradecidos por mostrar siempre el interés de ayudar a los niños y niñas de esta comunidad”.

 

Durante la actividad, adultos y niños disfrutaron de actos culturales, musicales y recreativos con un Popurrí Zuliano de la sala de 5 Años sección “A”, quienes se las ingeniaron para alegrar la mañana con sus ocurrencias y picardía.

 

Los niños y niñas de la sala de 5 años de la sección “C”, amenizaron la mañana con el baile de Amparito y cerraron con un orden cerrado los estudiantes del CEI  Argelia Laya, en homenaje al eterno Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.