- Publicidad -
martes, mayo 28, 2024
32.5 C
Zulia

Negarle el paso a una paciente de la tercera edad hacia Maracaibo desencadenó la furia de los ciudadanos en la Villa del Rosario

- Publicidad -

El enfrentamiento entre funcionarios, ciudadanos y yukpas la tarde de este miércoles 15 de mayo tuvo sus inicios al no dejar a una paciente adulta mayor, que era trasladada de emergencia por sus familiares desde la Villa del Rosario de Perijá a Maracaibo.

El periodista Luis Armando Moreno informó que el altercado entre civiles, militares e indígenas, se originó cuando un vehículo en el que era transportada una señora de la tercera edad se le negó el paso a la altura del peaje de la Villa del Rosario de Perijá.

Durante el enfrentamiento fueron quemados dos vehículos de los yukpas, artesanías y carpas que se encontraban instaladas en esta zona. Desde ese lugar los indígenas impedían en libre tránsito, a los ciudadanos además de pretender cobrar a todos los transeúntes.

Según Moreno, desde hace tres meses los yukpas se encuentran pernoctando en las inmediaciones de la Alcabala de la Villa del Rosario, hasta que este miércoles se retiraron tras la trifulca que se armó por la negativa de dejar pasar a un paciente con pronóstico reservado.

Lee también: Reportan fuerte enfrentamiento entre yukpas y funcionarios militares en la Villa del Rosario (Fotos+Videos)

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -