Murió electrocutada una adolescente en el barrio Arismendi

Murió electrocutada una adolescente en el barrio Arismendi

Una jovencita de 15 años murió este viernes en el Hospital Coromoto de Maracaibo, luego que el pasado viernes 15 de junio sufriera quemaduras graves al recibir una descarga eléctrica en el barrio Arismendi, parroquia Cacique Mara, de Maracaibo.

Estefany Michelle Hernández Isaza estaba en el techo de su vivienda, ubicada en las adyacencias de la sede del Cuerpo de Bomberos de la zona. Aunque se desconoce el motivo por el que la jovencita estaba en la platabanda, se conoció que en un descuido hizo contacto con un cable de alta tensión que le generó la descarga.

Gravemente herida, Estefany fue socorrida por sus familiares y trasladada hasta el hospital, donde les indicaron que un 60% de su cuerpo presentaba quemaduras de tercer  grado. Desde ese viernes, la adolescente estuvo recluida mientras los médicos trataban de salvarla. Pero durante la mañana de este viernes les dieron la lamentable noticia: había fallecido.

En el municipio San Francisco un hombre también falleció por una descarga eléctrica. Ramón Antonio González, de 34 años, iba llegando a su trabajo —en un aserradero— en la carretera vía a La Cañada de Urdaneta. Cuando manipulaba la entrada, que tiene como medida de seguridad un cercado eléctrico, recibió la descarga. El accidente se suscitó el viernes, cerca de las 7:30 de la mañana. Lamentablemente, González murió en el acto.

Noticia al Día