Sábado 20 de julio de 2024
Al Dia

Monumento de La Chinita en el Ana María Campos estará inspirado en su aparición

Hacer realidad el monumento más grande de Venezuela, ofrendado a La Chinita, la Virgen María maracaibera, que se levantará en…

Monumento de La Chinita en el Ana María Campos estará inspirado en su aparición
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hacer realidad el monumento más grande de Venezuela, ofrendado a La Chinita, la Virgen María maracaibera, que se levantará en el parque Ana María Campos en Maracaibo, Zulia, requirió el concurso de creadores, equipos técnicos y la grey zuliana.

En el que de 25 propuestas recibidas tres diseños fueron los más votados.
Son tres conceptos. Tres imaginarios chiquinquireños que privaron en el gusto de los electores populares.

La propuesta con más votos fue del grupo Arquitectos por La Chinita, con su proyecto Monumento a La Chinita, que está inspirado en el retablo de la aparición. Es un monumento de 52 m de alto.

La propuesta que obtuvo el segundo lugar fue del grupo Jomarga, denominado Un abrazo Divino, inspirado en un sendero que llega a un monumento de la imagen de la virgen de 50 metros de alto.

La propuesta que obtuvo el tercer lugar es de Crearte Producciones, denominada Nuestra Chinita. Es un mirador escultórico inspirado en la gaita “La ciudad más bella”.

La Gran Misión Venezuela Bella abrió un concurso para escoger el proyecto que se convertirá realidad en el parque para ser el Monumento a La Chinita, en el cual la votación sería 50% de la gente que, a través de las redes sociales, hiciera su elección y el resto al estudio hecho por el jurado de especialistas”, según reveló la cuenta en X de la Misión Venezuela Bella.

Juan Carlos Guillén

Noticias Relacionadas