Sábado 15 de junio de 2024
Al Dia

Monseñor Roberto Lückert continúa delicado de salud tras realizarle una traqueotomía

El estado de salud de Monseñor Roberto Lückert, arzobispo emérito de Coro, continúa siendo delicado y su diagnóstico es reservado,…

Monseñor Roberto Lückert continúa delicado de salud tras realizarle una traqueotomía
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El estado de salud de Monseñor Roberto Lückert, arzobispo emérito de Coro, continúa siendo delicado y su diagnóstico es reservado, tras ser intervenido el pasado viernes para colocarle un traqueotomo.

A través de la cuenta en X del apreciado sacerdote, este sábado se informó que sigue bajo permanente observación médica y su estado es reservado.

"Oramos a Dios y a la Virgen por él, y agradecemos a todos por sus oraciones y mensajes", resaltan en su mensaje.

Lükert permanece en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Madre Rafols en Maracaibo, lugar en el que se encuentra desde el pasado 28 de mayo.

En los últimos años, monseñor Lückert ha sido sometido a diversos procedimientos médicos.

El 3 abril de 2022 fue operado de una angioplastia coronaria de arteria que ameritó el implante de cuatro stents en el corazón y tan solo dos días después el religioso sufrió un accidente cerebrovascular isquémico izquierdo.

Un año después, en noviembre de 2023, fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos por una infección respiratoria baja. En esa ocasión, sus familiares iniciaron una campaña para recaudar fondos y así poder costear pagos de terapias semanales, medicinas e insumos.

Monseñor Roberto Lückert fue obispo de Cabimas desde 1985 hasta 1993. También ocupó el cargo de primer arzobispo de la Arquidiócesis de Coro en el estado Falcón desde 1998 hasta el 2016. ​ Fue el segundo vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana.

Noticia al Día

Noticias Relacionadas