ERE: Matan a dos hampones y capturan a una joven "correo"

Matan a dos extorsionadores y capturan a una joven «correo» en Andrés Eloy Blanco (+Foto)

Foto: David Moreno

Extorsionares cayeron en una entrega controlada

Tras una intensa persecución liderada por funcionarios adscritos al Equipo de Respuesta Especial (ERE) del CPBEZ, resultaron abatidos dos delincuentes durante una entrega controlada.

Los hampones se trasladaban a bordo de un vehículo Optra color azul, placa AB941ZM, y pretendían cobrar una alta suma de dinero, producto de una extorsión.

El careo se registró en la calle 98 con avenida 57-A del barrio Andrés Eloy Blanco, frente a la clínica San Juan, corredor vial Cecilio Acosta, tras un intenso recorrido que inició frente al hotel Aladin, sitio acordado para la entrega del dinero, a la altura del puente Socorro, ubicado el la C1.

En el procedimiento también fue capturada en flagrancia una joven de 17 años, quien recibió el pseudo paquete de la entrega controlada la mañana de este jueves, luego de que, según fuentes policiales, un ciudadano denunció que mediante llamadas telefónicas lo amenazaron de muerte a él o hacerle daño a sus familiares si se negaba a pagar 7mil dólares. Fue entonces cuando una comisión del ERE inició las investigaciones pertinentes y creó una estrategia para cercar a los extorsionadores.

Tras resultar heridos en el careo, los atacantes, aún por identificar, fueron ingresados a la clínica referida, donde fallecieron poco tiempo después. Dos revólveres calibre 38 fueron incautados en la escena.

En la gráfica, los abatidos

Noticia al Día