- Publicidad -
martes, mayo 21, 2024
25.9 C
Zulia

Más de un centenar de personas utilizan como puente a Machiques para cruzar el Darién

- Publicidad -

En San José de Perijá, una de las parroquias más grandes de Machiques en el estado Zulia, se está registrando el fenómeno de una altísima ola de migración que alarma a sus habitantes.

Lea también: https://noticialdia.com/sucesos/gnb-activa-unidad-especial-de-seguridad-y-auxilio-vial-en-la-machiques-colon/

El sector El Estadio, zona popular donde, según relatan a los medios locales sus habitantes, salen más de 100 personas semanales rumbo a la terrorífica Selva de Darién con destino a Estados Unidos.

Uno de los migrantes, identificado como Omar Reverol, informó a noticias365 la ruta que tomarán rumbo a su nuevo destino en busca de oportunidades.

Explicó que va con su esposa e hijos y unos sobrinos, llegarán a Colombia, luego a México desde donde intentarán cruzar a suelo norteamericano.

Relató que sabe de los peligros que enfrentará junto a su familia al cruzar la Selva del Darién, pero que la situación en su casa es insostenible.

“Hoy emigramos 36 personas, pero esta semana han salido más de 70. En este grupo saldremos como una sola familia para poder buscar comida y luchar por un mejor futuro”, dijo Reverol.

Además, agregó que tiene un hijo enfermo y debe salir a luchar por él.

La migración es un fenómeno complejo que involucra múltiples factores, entre ellos, la búsqueda de mejores oportunidades económicas y sociales.

Noticia al Día

Con información de Noticias365

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -