Más de 100 perros y gatos fueron vacunados en San Francisco

Más de 100 perros y gatos fueron vacunados en segunda jornada de vacunación de mascotas en San Francisco

Más de 100 perros y gatos fueron vacunados en segunda jornada de vacunación de mascotas en San Francisco. Foto: Cortesía

Más de 100 perros y gatos fueron vacunados en la segunda jornada de inmunización de mascotas efectuada este viernes en la sede de la Alcaldía de San Francisco, actividad organizada por el Instituto Municipal de Salud y la municipalidad.

Para esta ocasión se contó con 250 dosis de vacunas antirrábica, séxtuple y triple felina, para satisfacer la demanda de los habitantes del municipio sureño, quienes agradecieron esta iniciativa del alcalde Gustavo Fernández.

Cabe recordar que estas jornadas seguirán todos los viernes a partir de las 7:00 pm, según informó el director municipal de salud, Juan Carlos Rangel.

 

Foto: Cortesía

 

De igual manera, el médico veterinario Euro Aparicio, explicó que la rabia canina puede convertirse en un problema de salud pública debido a la mordida de un perro sin vacunar, por consiguiente las mascotas deben seguir un calendario de vacunación para evitar la propagación de la enfermedad entre mascotas y la transmisión a los humanos.

Yormari López, asistió con sus dos mascotas y manifestó que cada vacuna puede costar hasta 20 dólares, «nos ahorramos mucho con estas jornadas, estamos muy agradecidos con el alcalde Gustavo Fernández por pensar también en nuestros perros y gatos», dijo.

La invitación es para todos los habitantes de San Francisco para qué asistan con sus mascotas a estas jornadas que serán permanentes y que próximamente serán llevadas a las parroquias.

 

Foto: Cortesía

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa