Llevaban 245 kilos de queso de contrabando a la frontera colombiana y cayeron presos

Llevaban 245 kilos de queso de contrabando a la frontera colombiana y cayeron presos

Llevaban 245 kilos de queso de contrabando a la frontera colombiana y cayeron presos

Tres hombres fueron detenidos en la calle Peñalba de la parroquia La Concepción, municipio Jesús Enrique Lossada (JEL), por una comisión del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), transportando alimentos de primera necesidad sin ningún tipo de permisos, guías o facturas de despacho, para su movilización.

La carga corresponde a 245 kilos de queso, que llevaban de contrabando en una camioneta, Mazda Pick Up, color dorado, hacia la frontera. Según algunos testigos de la detención, el trío de sujetos se dedican a este tipo de comercio ilícito.

La detención fue realizada en horas de la tarde de este miércoles, durante un seguimiento, que se viene realizando en toda la zona de frontera, en un esfuerzo de las autoridades en la lucha contra el contrabando de extracción de productos alimentarios.

De acuerdo a la información suministrada por el secretario de Seguridad y Orden Público, los detenidos se identificaron como Alexis Chacín Bravo, de 20 años, Yorvin Villalobos, de 28 y Mervin José Villalobos, de 40 años de edad.

La policía continúa con las investigaciones relacionada al contrabando y bachaqueo de alimentos, presumiendo que los detenidos estén ligados a grupos que contrabandean productos de la cesta básica alimentaria, debido la cantidad de queso que transportaban.

Esta acción policial fue realizada por oficiales de la Coordinación Policial Jesús Enrique Lossada, pertenecientes al cuadrante 1° del Plan de Patrullaje Inteligente, dejando a los sujetos  bajo custodia policial a la orden de la Fiscalía 5° del Ministerio Público.

Noticia al Día/Nota de prensa