Legisladores solicitan celeridad en la instalación del TAG

Legisladores solicitan celeridad en la instalación del TAG

ed El diputado, Eduardo Labrador, (Psuv), presidente de la Comisión Especial para el proceso de seguimiento al proceso de instalación y actividad de tarjeta de combustible en el estado Zulia pidió este martes celeridad en la instalación del TAG   al parque automotor de la región Zulia.

“ Hasta la fecha solo 298 mil vehículos  y 11.297 motocicletas tienen instalado el sistema lo que le permite a la nación ahorrar a diario alrededor de 30 mil litros de combustible, es necesario para la seguridad de  nuestro pueblo avanzar rápidamente en la automatización, al estar todo el parque automotor  con el dispositivo se ahorraran entre 80 y 90 mil litros de gasolina” acoto Labrador.

El legislador informo que solo 62 estaciones de servicio tienen  el sistema de automatización de las 222 con las que cuenta la región, por ello hizo un llamado a quienes administran estas gasolineras a implementar el sistema y realizar de la mano de Petróleos de Venezuela el mantenimiento.

Así mismo destaco que están en deuda con el pueblo del Zulia y de Venezuela que esperan la activación total de este sistema para combatir y erradicar el flagelo  del contrabando que ocasiona pérdidas millonarias a la nación.

“Estamos en deudas ya son 10 meses desde que se envió el informe al Ministerio de Energía y Petróleo  y se solicitó se agilice en la colocación del dispositivo a los vehículos”.

Por su parte el legislador Adelis Nava, presidente de la fracción del Partido Socialista Unido de Venezuela en el Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) refirió que en la Costa Oriental del Lago trabajan en una campaña de concientizar para que la ciudadanía voluntariamente acuda a colocar el TAG.

Recordaron que en Maracaibo los puntos para colocar la Tarjeta de Abastecimiento de Combustible (TAG) están en el muelle Ana María Campos en la Av. El milagro y el  Cuartel Libertador en la av.  5 de julio de la ciudad .

Nota de prensa/Noticia al Día