Jueves 20 de junio de 2024
Al Dia

Las licras son la segunda piel de las maracuchas

Son una pieza de moda muy versátil que toda mujer necesita en su clóset. Es Maracaibo una de las ciudades…

Las licras son la segunda piel de las maracuchas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Son una pieza de moda muy versátil que toda mujer necesita en su clóset. Es Maracaibo una de las ciudades donde más se usan a toda hora y en toda ocasión, sin importarles el tamaño ni condiciones de medidas que no sean 90-60-90. La prenda se lleva en cualquier momento, desde una fiesta, un paseo, una cita amorosa, hasta una boda o un velorio

-Las maracuchas no sueltan las licras, mallas o legging, y a toda hora y para cada ocasión se las "montan" sea cual sea el momento. De día, de noche, para salir a una fiesta, de compras, una cita, para dormir, ir a clases, trabajar y sobre todo para ir al gimnasio y hacer ejercicio que está muy de moda. Muchas mujeres no se las quitan "ni para ir a misa" y hay quién asegura que es en Maracaibo la primera ciudad de mayor venta y uso.

Foto: Will Marval

Son prendas elásticas ajustadas​ que se usan y "marcan" todo, desde las piernas hasta los tobillos, a unas con buen gusto, que dejan a más de uno "con los ojos claros y sin vista" porque lucen espectacular de arriba a bajo y otras que se atreven a ponérselas porque se sienten cómodas pero no dejan nada al "espectador".

Foto: Will Marval

A veces son complementadas con calentadores y se usan durante deportes y otras actividades, los corredores, bailarines y deportistas con un uniforme deportivo, por ejemplo. en el fútbol, con espinilleras y calcetines de fútbol o debajo de un uniforme de porristas.

A diferencia de las faldas y jeans, con unas licras las mujeres se mueven con total libertad porque se ajustan al cuerpo y le otorgan una gran flexibilidad convirtiéndose prácticamente en una segunda piel sin duda.

Foto: Will Marval

Son una pieza de moda bastante versátil que toda mujer necesita en su clóset. Lo más probable es que, debido a su creciente popularidad en los últimos años, toda dama tiene una en su guardarropa. Los materiales para su confección suelen ser económicos y brindan calidez y transpirabilidad al permitir que el sudor escape a través de los poros mientras alejan la humedad de la piel.

Atractivas al andar

Foto: Will Marval

Los hombres aseguran que las maracuchas son las más extrovertidas de Venezuela. Con su temperamento hacen que se distingan por su empatía picarona y buen humor. Además de la seguridad en sí misma y su sentido de competencia, que las hace mujeres explosivas y llena de color. La exuberancia es un rasgo que las define.

Foto; Will Marval

Se pasean por cualquier sitio de la ciudad con sus liguer fluorescentes, estampado o unicolor que en su mayoría dejan ver la tonalidad de su cuerpo y despierta en los marabinos esa chispa y humor para lanzarles un piropo: "Si así es el infierno que me lleve el diablo", y hay más de uno que siempre le responda: "Y te llevará porque lo hay que hay calor es ver.."

Foto: Will Marval

Son muchas las que con sus licras se ven mamarrúas y extremosas” como las califica el actor zuliano Henry Semprún, dramaturgo que participa en la obra Señoras de Maracaibo. Otras se las colocan y no inspiran "ni lastima", pero se sienten frescas y feliz sin importarle el que dirán.

Como me queden

Ken Álvarez dijo al preguntarle porque usaba licras que no le importa como le queden siempre y cuando se sienta cómoda. Marisol Pernía fue abordada en la avenida Libertador y señaló que es una manera de "matar" el calor porque son fresca.

Dulia Muñoz una señora que vende bisutería en el mercado dijo: "Hay que hacerle una estatua al que las inventó porque es lo más práctico que hay para andar en la calle. Sirve para todo, hasta para ir a un velorio, comentó.

Foto: Will Marval

Dulesky Piña que se dirigía al Paseo del Lago para su jornada de ejercicio señaló que, "es lo más práctico y cómodo para ejercitarse". La prenda recoge el abdomen a las que están "rellenitas" y lucen más bonitas,

Milagros Briceño se atrevió a decir que desde hace años no usa otra prenda de vestir que no sean licras porque los jeans le dan calor y los de vestir tiene tiempo que los sacó del armario.

Comodidad, Clima y Moda

Hicimos un recorrido por la zona céntrica de la ciudad y visitamos algunos almacenes y tiendas para damas donde las licras ocupan el primer puesto de ventas.

Para las encargadas de las tiendas en el CC Cima, Kelly Urdaneta y Jhoanny Chourio, la venta de esta prenda representa muchas veces una locura. Son la primera en venta de damas de todas las edades, adolescentes, niñas de todas las edades que buscan las de moda.

Foto: Will Marval

Para las vendedoras Linda Rodríguez y Sandra Irragorry las maracuchas buscan en las licras comodidad ante todo por las condiciones climáticas que soportamos en Maracaibo, dicen.

Lo cierto es que, la mujer zuliana con licra o sin ella es muy asertiva a la hora de seleccionar una prenda de vestir, color de labios y la manera de llevar el cabello. Siempre anda impecable.

Noticia al Día

Noticias Relacionadas