Viernes 19 de julio de 2024
Al Dia

La FANB conmemoró en Maracaibo 203 años de la Batalla de Carabobo y Día Nacional del Ejército

A tempranas horas de este lunes 24 de junio comenzaron los actos en conmemoración de los 203 años de la…

La FANB conmemoró en Maracaibo 203 años de la Batalla de Carabobo y Día Nacional del Ejército
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A tempranas horas de este lunes 24 de junio comenzaron los actos en conmemoración de los 203 años de la Batalla de Carabobo y Día Nacional del Ejército, celebrados en la Plaza Bolívar en el centro de la ciudad, con representantes de los componentes: Ejercito Bolivariano (EB), Armada Bolivariana (AB), Aviación Militar Bolivariana (AMB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Foto: Xiomara Solano

Las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) celebró el acto solemne del importante acontecimiento, uno de los más reconocidos en la historia de Venezuela, que marcó un paso determinante para alcanzar la independencia del dominio español.

Foto: Xiomara Solano

Autoridades regionales rindieron honores al padre de la Patria en la plaza Bolívar de Maracaibo presidido por el General de División, Henry David Rodríguez Martínez, comandante de la ZODI número 11 Zulia, con la presencia de oficiales y generales acantonados en la región.

Foto: Javier Sánchez

De acuerdo al programa se ofrendó ante el Padre de la Patria para luego proceder a las condecoraciones de 34 oficiales.

Foto: Will Marval

Durante los honores, se realizó un acto cultural, con baile de joropo y posteriormente las autoridades dieron lectura al decreto del Día del Ejército.

Foto: Javier Sánchez

La historia revela que, entre todos los enfrentamientos que forman parte del proceso de independencia de Venezuela, la Batalla de Carabobo no solo destaca por su estrategia militar, sino también por la participación de compatriotas de distintas partes del país, lo cual permite subrayar el carácter nacional del enfrentamiento y de la unidad de fuerzas comprometidas para defender la soberanía e independencia absoluta del país.

Foto: Javier Sánchez

NAD

Noticias Relacionadas