La Vereda del lago se llenó de música con el Primer encuentro navideño infantil Alcaldía de Maracaibo 2019

La Vereda del lago se llenó de música con el Primer encuentro navideño infantil Alcaldía de Maracaibo 2019

Cientos de visitantes estrenaron las renovadas instalaciones de la Vereda del lago, para disfrutar del Primer Encuentro Navideño Infantil Alcaldía de Maracaibo 2019, con la participación de ocho agrupaciones gaiteras infantiles que precedieron el encendido de luces navideñas en el parque.

Este evento, efectuado la tarde del 15 de diciembre, fue organizado por la Dirección de Educación y Asuntos Universitarios (DEAU) y el Servicio Desconcentrado de Plazas y Parques (Sedepar) de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo.

La directora adjunta de la DEAU, Joeleen Dávila, expresó que estrenaron el recuperado espacio de la Vereda del Lago con este evento familiar donde se invitaron a las escuelas de gaita de Maracaibo.

Los organizadores ubicaron una tarima junto a las gradas del parque Vereda del Lago, para el deleite de los maracaiberos.

El espectáculo inició con la agrupación de la Escuela de Gaita Ricardo Portillo, seguido del Ensamble de Gaita Fátima, la Escuela de Gaita Eriberto Molina, la Escuela de Gaita Tino Rodríguez, Los gaiteros de Idelfonso Vásquez, la Escuela de Gaita de Santa Rita, el Núcleo del Sistema de Orquestas Vidal Calderón y cerró con los Gaiteritos de Lucía.

En un esfuerzo por incentivar a los jóvenes, un experto conjunto de panelistas ofreció sus impresiones, recomendaciones y elogios a los participantes.

Los panelistas fueron el profesor William Socorro; la cantante gaitera Lula López; el compositor gaitero Miguel Ordóñez, también presidente del Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre (Imgra); el cronista gaitero Francisco Hidalgo, vicepresidente de Imgra; el percusionista Dany Ramírez; el periodista Leonardo Montiel y Keyla González, directora de Cultura Maracaibo.

Miguel Ordóñez comentó que quedó convencido de que la gaita permanece sembrada en jóvenes. «En este despliegue de talento vemos la generación de relevo», aseguró el presidente de Imgra.

 

Nota de Prensa