Cada sector marabino tiene lugares que por generaciones se han mantenido en el tiempo y que la gente siempre frecuenta. Uno de estos sitios es la venta de cepillados "Fátima", ubicada en la esquina de la avenida 2 con calle B, frente al sagrado templo que lleva el mismo nombre en el barrio 18 de Octubre.
Este negocio tiene alrededor de 40 años funcionando de manera ininterrumpida, brindando un mosaico de sabores con sus cepillados, principalmente, al mediodía, hora en la que muchas personas llegan al local para refrescarse antes de irse a almorzar. Esa dinámica se ha convertido en una tradición.
Mucha de su clientela prefiere los cepillados con sabor a frutas tropicales (piña, limón, patilla, melón, parchita y naranja, entre otros), pero por las tardes se venden como "pan caliente" los que tienen una textura cremosa como por ejemplo los de chocolate con leche, mantecado, marquesa y ron con pasas.
"Vivo en la urbanización Irama y tengo más de 20 años viviendo a este sitio para comerme mi cepillado. Antes venía solo pero ahora traigo a mis hijos porque esto tienen que disfrutarlo todos los marabinos. Son pocos los sitios tradicionales que aún quedan en la ciudad", dijo Alberto Fajardo uno de los clientes de cepillados "Fátima".
A pesar que no tiene aviso que la identifique, miles de personas conocen su ubicación y por eso nunca ha perdido su clientela. Con el pasar de los años, también se ha convertido en un punto de referencia para llegar a la avenida 2 del 18 de Octubre, una de las vías más concurridas del sector.
Noticia al Día / José Gregorio Flores
Fotos: José Gregorio Flores