- Publicidad -
domingo, mayo 19, 2024
28.6 C
Zulia

José Javier Barboza exige prórroga de 15 días para el registro electoral ante el CNE

- Publicidad -

José Javier Barboza, diputado del estado Zulia, emitió un comunicado este lunes 15 de abril durante una rueda de prensa, en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde expresó que las primeras exigencias desde el principio fueron habilitar la mayor cantidad de máquinas para que todo el proceso avanzara con fluidez.

Asimismo, señaló que buscaban la forma de que el proceso marchara con normalidad y tranquilidad para que todos los jóvenes se pudieran inscribir.

Acotó: “Eran 500 mil jóvenes quienes tenían la oportunidad de inscribirse en el registro electoral para ejercer su derecho al voto en la próxima elección del 28 de julio, ciertamente hemos tenido dificultades, hemos tenido la operación morrocoy y hemos tenido diferencias en el Consejo Nacional Electoral, debido a que no tenemos algún reporte donde están los puntos itinerantes que nosotros solicitamos desde el principio”, precisó Barboza.

Sin embargo, apuntó que desde la semana pasada está abarrotado el CNE donde cientos de personas han hecho acto de presencia en la oficina regional, ya que es la única que de alguna manera está funcionando con normalidad, con tres máquinas dos para los nuevos votantes y una habilitada para la tercera edad.

Barboza recalcó que a pesar de las adversidades, el Zulia es el estado con mayor inscripción de nuevos votantes en Venezuela, demostrando una vez más el compromiso del cambio político y la democracia del país.

“Hoy puedo decir que proporcionalmente de los 500 mil jóvenes que tenían la oportunidad de inscribirse, un 25% es el estipulado que pudieron inscribirse”, apuntó Barboza.

Lee también: “Tenemos que crear conciencia en cada uno de los rincones del Zulia”: José Barboza

Ante esto exigen al Consejo Nacional Electoral una prórroga de 15 días, ya que muchos jóvenes aún no se han inscrito

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -