Inutilizaron 24 pistas clandestinas y derribaron dos narcoavionetas en el Zulia

Inutilizaron 24 pistas clandestinas y derribaron dos narcoavionetas en el Zulia

Inutilizaron 24 pistas clandestinas y derribaron dos narcoavionetas en el Zulia. Foto: RRSS

En el desarrollo de la Operación Relámpago del Catatumbo desplegada en el estado Zulia, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) inutilizó 24 pistas clandestinas y derribó dos aeronaves utilizadas para el trasiego de drogas desde Colombia hacia Estados Unidos, informó este el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez.Hernández Lárez a través de su cuenta en Twitter destacó que las aeronaves derribadas poseen matrícula estadounidense y en sus dichos «ingresan ilegalmente a Venezuela provenientes del norte a llevarse unos paquetitos llamados cocaína ‘Made in Colombia’», que es introducida irregularmente por grupos armados colombianos.

Del mismo modo, el funcionario enfatizó que la operación –en la que están involucrados 3.500 efectivos– persigue «la búsqueda y destrucción sistemática de las pistas TANCOL construidas en nuestro eje transfronterizo».

El comandante estratégico operacional acompañó sus expresiones de fotografías y videos que constatan tanto la procedencia de la droga como de los aviones. «¡Inutilizaremos todas las pistas instalaciones y aviones de estos narcoinvasores!», prometió.

 

«En ejercicio de nuestra soberanía nacional la FANB ejercerá la defensa militar y destruirá las pistas ilegales en nuestro territorio soberano, así como como las estructuras logísticas de los grupos infiltrados TANCOL que pretenden usar nuestro territorio como ruta de narcotráfico», advirtió.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Fundaaon