Gobernación del Zulia condecoró a Gilberto Correa con la Orden Relámpago de Catatumbo en el Día de la Zulianidad

Gobernación del Zulia condecoró a Gilberto Correa con la Orden Relámpago de Catatumbo en el Día de la Zulianidad

«Llevamos en nuestro corazón el compromiso de lucha  y el Zulia tiene que volver a ser tierra de progreso»

En la mañana de este viernes, 28 de enero, dieron inicio a los actos conmemorativos del Día de la Zulianidad, los cuales comenzaron con una solemne eucaristía realizada en la Catedral de Maracaibo.

Una vez culminada la misa, comenzó, desde el Teatro Baralt, el Acto Solemne y Conferimiento del Botón de la Zulianidad a ilustres personalidades reconocidas del estado Zulia.

Por su parte, el Gobernador celebró a lo grande los 20 años del decreto del Día de la Zulianidad anunciando los programas de alta repercusión social, cultural, económica y deportiva para ejecutar sin demoras.

«Decretamos en el año 2002, hace 20 años, el Día de la Zulianidad. Con orgullo llevamos en nuestro corazón el compromiso de lucha y la necesidad de afianzar los valores en los niños y jóvenes, para realzar así, el gentilicio de esta gran región», destacó el Mandatario regional.

Informó que creará el primer Banco de Datos de zulianos por el mundo desde el año nnnnn 2000 hasta el presente. Dicha data incluirá perfiles personales, comunidad de origen, sitios del exterior donde han residido, oficios, profesiones, estatus migratorios, medios de transporte utilizados al irse del Zulia, fechas de salidas, premios, condecoraciones, emprendimientos iniciados, entre otros.

 

Foto: NAD

Aseguró que en su gestión de gobierno dará prioridad a la salud, a la educación, a los servicios públicos y tendrá un eje central  en apuntalar sin descanso el «Zulia Productivo”.

Foto: NAD

Foto: NAD

En el marco del Día de la Zulianidad, el dignatario zulianos otorgó el Botón de la Zulianidad de la siguiente manera:

Coferimientos del Botón de la Zulianidad a:

– El gobernador del estado, Manuel Rosales, otorgó la Orden Relámpago del Catatumbo al zuliano, comunicador social, locutor y presentador Gilberto Correa, recordado como el animador de Sábado Sensacional, Bongo de la Bondad y el Miss Venezuela.

– Ángel Lombardi, historiador, profesor de la Universidad del Zulia y director del Centro de Estudios Históricos de LUZ.

– Juan Carlos Morales, historiador, investigador, politólogo, docente y presidente de la academia de historia.

– Amaya Briner de Foglio, empresaria y expresidenta de amplio trabajo gremial en la Cámara de Comercio de Maracaibo.

 

 

– Maxula Atencio, jefa del departamento de historia de LUZ.

– Juan Felipe Lauretta, eminencia en medicina, experto en cirugía de tórax y responsable de la separación exitosa de las siamesas Pertuz.

– Betulio Chacín, Presidente de la Sociedad Venezolana de Neumonologia y Profesor Universidad del Zulia.

– Bruno Angelini, empresario inmobiliario.

– Ada Ferrer, profesora jubilada de educación media, periodista, pedagoga, cronista de San Francisco y miembro de la Academia de Historia del Estado Zulia.

– Oscar Valencia, tenor, músico, compositor, intérprete y educador por más de 20 años de niños, jóvenes y personas con discapacidad.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día