Inces atenderá a más de 500 jóvenes en asambleas sobre Plan Chamba Juvenil

Inces atenderá a más de 500 jóvenes en asambleas informativas sobre Plan Chamba Juvenil en Zulia

más de 500 jóvenes

Foto: Prensa

“Estimamos atender más de 500 jóvenes en las asambleas informativas sobre el Plan Chamba Juvenil que iniciamos el pasado 26 y que culminarán el 30 de junio. Este proceso lo estamos realizando en conjunto: el Inces, la Gran Misión Saber y Trabajo, el  Ministerio de la Juventud y la Gobernación del Zulia,” enfatizó José Coronel, gerente regional del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) ubicado en Maracaibo.

La finalidad de estos encuentros-indicó- es que los jóvenes aprovechen la oportunidad que les brinda la revolución bolivariana de tener un empleo digno, de incorporarse a la fuerza laboral para producir bienes y servicios con alta demanda social e imprescindibles para modificar la matriz productiva de la nación.

Durante la charla informativa, el gerente regional del Inces  explicó  a los presentes cómo acceder a este plan: “en primer lugar deben tener el carnet de la patria, luego ingresar a la página del Instituto de la Juventud (INJ): www.inj.gob.ve colocar los datos personales, seleccionar la opción chamba, posteriormente recibirán un mensaje de texto, luego se les informará el lugar, días y horas para que asistan a la formación y finalmente se incorporarán a un puesto de trabajo, “puntualizó.

Hasta la fecha en el Zulia -añadió Coronel- hemos “atendidos los municipios ubicados en la costa oriental del lago. Estamos atendiendo, de forma simultánea, los municipios Maracaibo, Páez,  Machiques de Perijá y los  ubicados en el sur del lago… Después, de estas asambleas se iniciará “el plan de formación de los formadores y una vez culminado pasamos a la etapa de capacitación de los jóvenes, quienes serán formados por el Inces, por el Ministerio de la Juventud y por la Gran Misión Saber y Trabajo,” recalcó.

Refirió durante su intervención que las primeras asambleas informativas sobre este plan se iniciaron el pasado 25 de junio en todo el país. En el Zulia se realizó en las Bases de Misiones, Hugo Chávez ubicado en Maracaibo en la cual asistieron más de 2.800 jóvenes, superando la meta estimada de más de 500 jóvenes.

Nota de Prensa