Hospital Psiquiátrico se convierte en referencia para trabajo comunitario de los universitarios

Hospital Psiquiátrico se convierte en referencia para trabajo comunitario de los universitarios

 Aprovechando los conocimientos de los estudiantes de diferentes instituciones educativas nuestros pacientes y familiares son incorporados a diferentes charlas y demás actividades, destacó la directora del Hospital psiquiátrico de Maracaibo, instancia que se ha convertido en referencia para los universitarios que deben prestar su servicio comunitario.

El área de consulta se convierte con frecuencia en un escenario de charlas referidas a diferentes tópicos con objetivos de informar, educar y romper los paradigmas y errores de conceptos en cuanto a salud Mental se refiere, vertientes y relación con el medio social, precisó.

«Esta semana correspondió a los estudiantes de derecho de la URBE quienes disertaron sobre la Ley Orgánica de Drogas explicando a los asistentes el ámbito de aplicación de dicha ley la cual está establecida en el Art. 2 de la constitución; también informaron sobre el órgano encargado de supervisar las actividades desarrolladas en esta área», dijo.

De igual modo realizaron una actividad recreativa en el Psiquiátrico con los pacientes hospitalizados, realizaron un encuentro deportivo y recreativo en el jardín interno con juegos de globos, kikimbool, compartir de golosinas y otras actividades de recreación, las cuales le proporcionaron a los pacientes momentos de esparcimiento y diversión, contribuyendo así a su terapéutica, narró Zavala.

El servicio comunitario estudiantil ofrece muchos beneficios al personal, pacientes y familiares de esta institución hospitalaria, así como también sensibiliza a los futuros profesionales como agentes de cambio.

Acotó que las puertas de esta institución están abiertas a todos los centros educativos que quieran realizar su servicio comunitario, ya que son beneficiados de los conocimientos actualizados de los alumnos y también contribuye a la ínter relación Hospital- Sociedad de gran importancia para el nuevo enfoque de atención de mencionado centro dispensador de salud Mental .

Nota de prensa Hospital Psiquiátrico

la foto 3