Hospital Chiquinquirá inicia consulta de cirugía a mediados de enero

Hospital Chiquinquirá inicia consulta de cirugía a mediados de enero

El lunes 14 de enero está previsto el inicio del periodo de consultas de Cirugía General en el Hospital Chiquinquirá de Maracaibo.

Trascendió que en los próximos días y gracias al trabajo constante y decidido de médicos y enfermeros se espera regularizar este tipo de atención hospitalaria en un lugar tan importante para Maracaibo donde se atendían al menos 50 pacientes diarios solo en esta área.

Aunque ningún galeno se responsabilizó por la convocatoria en forma oficial, se conoció que la mayoría laborarán, como en efecto lo hacen desde algún tiempo, con mucho vigor y ética profesional frente a las actuales condiciones en que se encuentran las instalaciones hospitalarias de la citada infraestructura tipo 3 ubicada en el centro de Maracaibo.

Caber recordar que en Septiembre del año pasado y haciendo mención a una nota publicada el 19 de ese mes por los medios de comunicación de la región “El Comité de Rescate por amor a nuestro Hospital Chiquinquirá” anuncio el inicio de jornadas en diversas especialidades médicas para adultos y niños. Para ese entonces se informó que “el hospital se encuentra funcionando con debilidades, pero atendiendo en todo lo posible a los pacientes», puntualizó Yuiraima Olivares, enfermera del recinto médico.

Además, anunciaron la apertura de las instalaciones del pabellón de emergencia para el próximo mes de octubre con la participación de la directora general del hospital, Marcelina Colombino.

Por: Jeidy Osechas