Por robar en una casa la comunidad linchó al delincuente al oeste de Maracaibo

Por robar en una casa la comunidad linchó al delincuente al oeste de Maracaibo

Expertos del Cicpc mientras realizaban las experticias en el lugar de los hechos.

Expertos del Cicpc mientras realizaban las experticias en el lugar de los hechos.

La comunidad está cansada de la delincuencia y nuevamente vuelven a tomar la justicia por sus manos. La mañana de este jueves un delincuente aún por identificar fue asesinado a golpes por una turba de vecinos del parcelamiento El Valle, ubicado en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, al oeste de Maracaibo.

Un sujeto, aún por identificar, cuya edad oscila entre 40 y 50 años, fue asesinado a golpes cuando intentó robar en una residencia de la avenida 78 con calle 98F de dicha barriada, al lado de Las Trinitarias. Ingresó junto a otros dos sujetos, pero al verse descubiertos por los residentes intentaron huir.

Sin embargo esta acción no fue muy efectiva, Uno de los habitantes de la vivienda, identificado como Raúl Valero, resultó herido al recibir dos tiros, uno en el cuello y otro en el brazo. Su estado es delicado.

Al parecer Valero intentó impedir el ingreso de los delincuentes a la vivienda y uno de estos sacó a relucir un arma de fuego y le disparó. Fue entonces cuando la comunidad empezó a salir de sus viviendas y observaron cuando los delincuentes pretendían huir.

Fue linchado

Habitantes de la zona salieron y lograron agarrar a uno de los ladrones que había quedado rezagado. Fue atado de manos con un alambre y asesinado a golpes y pedradas en plena calle. Su cuerpo quedó tendido en la trilla de arena que conforma dicha barriada.

Mientras esto sucedía, el herido fue trasladado por sus familiares hasta el centro asistencial más cercano, pero fue remitido al Hospital Universitario de Maracaibo, donde se encuentra recluido y su condición es crítica.

A esta vivienda ingresaron los delincuentes a robar cerca de las 6.00 de la mañana.

A esta vivienda ingresaron los delincuentes a robar cerca de las 6.00 de la mañana.

Tras este hecho los primeros en llegar al sitio fueron los funcionarios de la Brigada Motorizada del Cuerpo de Policías Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), quienes resguardaron la escena del crimen hasta la llegada de los detectives del Eje de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Observaron el cadáver que estaba semi desnudo, pues tenía sus pantalones cerca de las rodillas, y tenía las manos atadas con un pedazo de alambre. Vestía jean azul, suéter marrón, medias blancas, gomas azules y una gorra negra con blanca.

Al realizarle la inspección notaron que presentó múltiples golpes y que había rastros de sangre que provenían de una vivienda, la cual de igual manera fue inspeccionada y hallaron rastros de sangre.

Se inició la investigación correspondiente al caso para dar con el paradero de los otros delincuentes y determinar la identidad del linchado.

DSC04468

DSC04452

DSC04455

DSC04470

Fotos: Rafael Bastidas

Noticia al Día