- Publicidad -
martes, marzo 5, 2024
25.1 C
Zulia

Hidrolago: Con regularidad se realiza poda y desmalezamiento en Estaciones de Bombeo para mantener operatividad del sistema

- Publicidad -

El Gobierno Nacional a través de MinAguas e Hidrolago lleva adelante una serie de actividades orientadas al rescate, recuperación, rehabilitación y mejoras de las condiciones operativas en las instalaciones hídricas de la región zuliana.

En las estaciones de bombeo y plantas potabilizadoras se realizan periódicamente reparaciones en la infraestructura física interna y externa, revisión, inspección en la parte electromecánica, así como, la poda, desmalezamiento y acondicionamiento de las áreas verdes de esos espacios. Recientemente, se efectuó poda y desmalezamiento en la Estación de Bombeo de Agua Potable Santa María, desde donde se abastecen con agua potable unas 10 parroquias y cerca de 142 sectores de Maracaibo, es decir, aproximadamente 700 mil habitantes.

Freddy Rodríguez Morales, presidente de Hidrolago señala que en la Estación de Bombeo Santa María, ubicada en la Av. 25 con calle 79, sector Santa María de la parroquia Chiquiquirá, las labores de corte, poda, limpieza y desmalezamiento se están cumpliendo con regularidad ya que la vegetación con las lluvias crece exponencialmente y comienza a afectar las líneas de alta tensión de esas instalaciones hídricas, convirtiéndose en una amenaza para el sistema eléctrico que ocasiona interrupción en el cumplimiento de los ciclos de abastecimiento y cronogramas de distribución del vital líquido. Además, la vegetación se ha llenado de plagas (Comején), lo que representa un peligro.

Importante recordar que cuando se trata del corte o poda de árboles, siempre se consulta al personal de Bomberos de Maracaibo para que den su diagnóstico y opinión al respecto, tal y como ocurrió en este caso.

Noticia al Día con nota de prensa

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -