Un niño de 11 años de edad de nombre Luis Alejandro Palma Machado, fue encontrado ahorcado a las 6 de la tarde de ayer dentro de su cuarto por sus dos hermanos de 9 y 10 años en un lamentable suceso ocurrido en una vivienda del sector Santo Domingo de Haticos por abajo, al sur de Maracaibo.
La madre del pequeño, Joelis Machado, dijo que su hijo estudiaba quinto grado en el colegio Cristóbal Colón y que ayer en la tarde la maestra lo regañó por haber dibujado una grosería en el pizarrón.
Seguidamente, la educadora le escribió en el cuaderno una nota para su representante y cuando llegó a su casa, ubicada a unos 300 metros de la unidad educativa, guardó sus útiles. Fueron sus dos pequeños hermanos quienes consiguieron el cuaderno y se lo mostraron a su abuela Ruth Daza, quien se encontraba en el patio de la casa.
De inmediato la abuela del menor lo regañó y castigó enviándolo para la habitación. No fue hasta las 6 de la tarde, una hora después, cuando los dos menorcitos hallaron a Luis Alejandro ahorcado con el rabo de una petaca al lado de la litera donde dormía.
Desesperados sus parientes lo llevaron al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Corito pero llegó sin vida. Allí se presentaron funcionarios del CICPC para iniciar las investigaciones.
Familiares de Luis Alejandro
Joelis Machado, madre del niño
Avance
Noticia al Día