Zulia

Hackeadores de WhatsApp hicieron “esguazos” en Maracaibo las últimas horas de 2023: “Llorón, dame $50 y te devuelvo tu cuenta”


Este martes 2 de enero, varias denuncias llegaron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), luego que en los últimos días de 2023 delincuentes robaron diversas cuentas de WhatsApp en Maracaibo para luego extorsionar y estafar al entorno social de las víctimas a través de su agenda de contactos.

Los criminales extrajeron los números de teléfono de los grupos de las comunidades, condominios y productos y servicios donde estaban las víctimas, luego procedían a llamarlas bajo engaños, haciéndose pasar por algún miembro de los titulares de dichos grupos, y les pedían un código de confirmación con el que tendrían acceso a las cuentas de la plataforma de mensajería.

“Buenos días, le estamos llamando de Inversiones El Arabito para informarle que estamos seleccionando a un grupo de clientes fijos que solo permanecerán en el grupo. Usted es uno de ellos. Le va a llegar un código a su teléfono”


Algunos suspicaces ya sabían por dónde venían los que llamaban y evitaron caer en la trampa, pero no faltaron los ingenuos que desconocen esta modalidad de estafa y mordieron el anzuelo. Iniciaron el código y automáticamente perdieron sus cuentas.

Los delincuentes hicieron contacto con el entorno social de las víctimas y comenzaron a pedirles dinero en su nombre. “Préstame 500 dólares que tengo una emergencia, estoy enferma, necesito que me prestes dólares para el tratamiento”, fueron algunos de los mensajes que recibieron los allegados de las personas hackeadas.

Cuenta a NAD una de las víctimas que cuando escribió a su propio número de WhatsApp, el hackeador le respondió: “Llorón, dame 50 dólares y te devuelvo tu cuenta”.


Finalmente, este martes 2 de diciembre, las víctimas, entre ellas la que conversó con NAD, acudieron al CICPC para poner la denuncia y evitar verse implicados en algún delito si los extorsionadores cometían alguna fechoría a través de sus cuentas de WhatsApp.

Los sabuesos del CICPC lograron recuperar algunas cuentas, sin embargo, en la oficina principal de Movistar los empleados se zafaron del tema y dijeron a los afectados que eso, refiriéndose a recuperar las cuentas, no era con ellos sino con WhatsApp directamente.


Lee también: Móviles en los que WhatsApp dejará de funcionar a partir del 1 de enero

Noticia al Día



María Briceño

Entradas recientes

El emotivo mensaje que le dedicó Silvestre Dangond a Omar Geles en su último concierto

La inesperada pérdida del cantante de vallenato, Omar Geles, conmocionó a Colombia. La mayoría de…

22 de mayo de 2024

Las cinco composiciones más destacadas de Omar Geles

Los fanáticos del mundo del vallenato, al conocer este martes 21 de mayo la muerte…

21 de mayo de 2024

Suspenden vuelos comerciales entre Venezuela y Dominicana

La Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana, responsable de establecer la política en…

21 de mayo de 2024

Artistas lloran la pérdida del mejor compositor del vallenato Omar Geles

Las redes sociales se han inundado de mensajes de dolor por el sensible fallecimiento del…

21 de mayo de 2024

Venezuela tiene el índice más alto de embarazos adolescentes en Sudamérica

La presidenta de la Asociación Venezolana para una Educación Sexual Alternativa (Avesa), Mercedes Muñoz, alertó…

21 de mayo de 2024

Una multitud de fanáticos llegó a la clínica Erasmo para despedir al rey del vallenato Omar Geles (+ Video)

Cerca de las 9:00 de la noche de este martes 21 de mayo, fue confirmado…

21 de mayo de 2024

Esta web usa cookies.

Política de privacidad