Martes 23 de julio de 2024
Zulia

Gustavo Fernández: “Hemos colocado 12 mil toneladas de asfalto en todo el municipio San Francisco”

Desde el espacio radial “El Reportero Popular”, moderado por Gonzalo Colmenares, el alcalde Gustavo Fernández, tuvo una intervención en la…

Gustavo Fernández: “Hemos colocado 12 mil toneladas de asfalto en todo el municipio San Francisco”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde el espacio radial “El Reportero Popular”, moderado por Gonzalo Colmenares, el alcalde Gustavo Fernández, tuvo una intervención en la mañana de este martes, la cual inició felicitando a todos los comunicadores sociales en su día, recordando parte de sus inicios en tan destacada profesión.

Fernández indicó que durante la gestión municipal han realizado innumerables obras en el municipio San Francisco, resaltando los trabajos de asfaltado en diversas parroquias. “Hemos colocado 12 mil toneladas de asfalto en todo el municipio, el 82 % de la vialidad la encontramos destruida y la hemos venido recuperando, corregimos botes de agua, reparamos colectores, colocamos luminarias en conjunto con Corpoelec, entre otros trabajos”, señaló.

Asimismo, el alcalde manifestó que su visita a Caracas en días pasados arrojó resultados positivos, ya que la semana entrante vienen representantes de la Cruz Roja a verificar la gestión en materia de salud que se desarrolla en el municipio. “Ellos quieren saber que está pasando para bien en San Francisco y cómo se lleva a cabo el programa quirúrgico En Buenas Manos, para seguir fortaleciendo y aumentando el número de pacientes que podamos intervenir cada semana”, precisó.

Además, Fernández recordó “nos reunimos con las autoridades de PDVSA pidiéndole al Ministerio que nos asigne combustible de manera permanente, ya que no tenemos cómo movilizar las maquinarias que realizan el aseo diario del municipio, al igual que las maquinarias que ejecutan el Plan Paraguas en las cañadas”.

Con respecto al tema tributario, el alcalde Gustavo Fernández precisó “hoy tenemos una data de casi dos mil contribuyentes y siguen sumando, los gremios de representantes comerciales se han venido reuniendo con el alcalde, y nos comprometimos a disminuir los tributos y lo hemos hecho, desestimando la campaña que había montado al respecto”.

Con respecto a los sectores que han sido intervenidos a lo largo de la gestión municipal, el alcalde resaltó que todas las parroquias del municipio San Francisco se han beneficiado de alguna forma, bien sea en materia de asfaltado, gas, agua, electricidad, en mancomunidad con las empresas dirigidas por el Gobierno nacional.

En el tema político, Fernández destacó que Manuel Rosales aseguró que no participará en las venideras elecciones primarias, Rosales está consultando, ya que el escenario electoral no está claro. Agregó que “Mis planes son quedarme en San Francisco para atender a todos nuestros ciudadanos”, culminó.

Nota de prensa

Noticias Relacionadas