Domingo 21 de julio de 2024
Al Dia

Gobierno entrega 500 kits para operaciones de cataratas en el Zulia

El Gobierno con el Plan Quirúrgico entregó 500 kits para la operación de cataratas, lo informó el presidente de la…

Gobierno entrega 500 kits para operaciones de cataratas en el Zulia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Gobierno con el Plan Quirúrgico entregó 500 kits para la operación de cataratas, lo informó el presidente de la Corporación para el Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia), G/J Néstor Reverol.

Estos “kits se suman a los 400 que se entregaron el pasado mes de junio y que contribuirán a mejorar la calidad de vida de las personas", indicó Reverol desde la sede de la Autoridad Única de Salud ubicada en el municipio Maracaibo, donde sostuvo un encuentro con jefes de las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC).

Al respecto, mencionó que revisó junto a estos líderes las estrategias que están aplicando para fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud con la rehabilitación de los centros médicos.

En tal sentido, destacó que a la fecha ya han recuperado 16 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 16 Salas de Rehabilitación Integral (SRI) y dos Centros de Alta Tecnología (CAT), con el fin de brindar una atención de calidad al pueblo.

"Estamos en franco proceso de recuperación de la infraestructura de los 64 CDI del estado para que sean espacios dignos donde los zulianos puedan atender su salud", indicó Reverol.

Agregó que en el Hospital Universitario de Maracaibo y el de Cabimas, se están recuperando la sala de emergencia y quirófanos; además de la adecuación del Hospital Oncológico Génesis Petit.

"El presidente Nicolás Maduro ha priorizado la salud como un área fundamental para la atención de todos los venezolanos", concluyó Reverol.

Nota de prensa

Noticias Relacionadas