Lunes 22 de julio de 2024
Al Dia

Gobierno afina estrategias en materia de seguridad ciudadana en el Zulia

El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso, desde el estado Zulia, informó la…

Gobierno afina estrategias en materia de seguridad ciudadana en el Zulia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso, desde el estado Zulia, informó la instalación de un total de 30 nuevas cámaras de videovigilancia del VEN911 y la dotación de 210 unidades motorizadas y vehiculares para el fortalecimiento de la capacidad operativa en los Cuadrantes de Paz en la entidad.

“Nos encontramos en el estado Zulia en compañía del equipo de seguridad ciudadana, donde hemos revisado el desarrollo de la política pública; la Gran Misión Cuadrantes de Paz, así como los indicadores que nos permitan monitorear el accionar policial”, indicó el Almirante en Jefe.

De igual forma, destacó la activación de estas 30 cámaras en el Puente General en Jefe Rafael Urdaneta, las cuales permitirán el monitoreo constante y la prevención integral de quienes transitan por esta vía; detalló durante la inspección realizada en las oficinas del VEN 911 en Maracaibo.

“Estamos activando un servicio de observación y monitoreo del puente sobre el lago, para proteger a los ciudadanos y ciudadanas que hacen uso diario de esta importante obra”, aseveró.

Fortalecimiento de la seguridad del pueblo zuliano

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso, realizó la dotación de 200 motocicletas y 10 camionetas para el fortalecimiento del equipamiento de los Cuadrantes de Paz en el estado.

Anunció, que durante la última semana, se registró una reducción del 27% de los índices delictivos en el territorio nacional, muestra del accionar de los órganos policiales.

Finalmente, Ceballos Ichaso, resaltó que la Gran Misión Cuadrantes de Paz, es la política pública del Estado venezolano en materia de seguridad ciudadana ordenada por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para el resguardo de la tranquilidad de la ciudadanía.

Noticia al Día / Nota de prensa

Noticias Relacionadas