Gobernación realizó mantenimiento en los sistemas de aguas del General del Sur

Gobernación realizó mantenimiento en los sistemas de aguas del General del Sur

Fachada HGSEl Ejecutivo regional, mediante la Fundación para la Promoción de la Salud del Estado Zulia (Fundasalud-Zulia), realizó mantenimiento correctivo en el sistema de aguas negras y blancas del Hospital General del Sur “Dr. Pedro Iturbe”.  

Los trabajos consistieron en la reparación de una tubería de aguas servidas de 18 metros de longitud y tres pulgadas de grosor, situada en la torre de hospitalización de este centro asistencial, que acoge a más de 11 mil pacientes al año entre adultos, niños y niñas.

Asimismo, se reparan las fugas de aguas blancas que presenta la red que las distribuye para de esta forma optimizar este sistema, evitando que se pierda el vital líquido.

Es importante señalar que a la par de estas acciones, también se ejecutó la limpieza de la azotea del edificio de hospitalización y se lavaron los frisos de la infraestructura, como una medida para preservarlos.

De esta forma el Gobierno Bolivariano del Zulia,  continúa con la transformación de la infraestructura de salud regional, para  garantizar  al pueblo asistencia médica óptima, oportuna y gratuita en espacios modernos y dignos.

Nota de prensa