- Publicidad -
domingo, mayo 26, 2024
25.6 C
Zulia

Gobernación presentó programa “Zulia Tierra de Valores” en el Aula Magna de la URU

- Publicidad -

La gobernación del Zulia presentó este martes 16 de abril el programa “Zulia Tierra de Valores” en el Aula Magna del la Universidad Rafael Urdaneta (URU).

La actividad estuvo presidida por el Secretario de Educación Superior de la Gobernación del Estado Zulia, Gabriel Ferrer Cubillán, quién dirigió el evento este martes 16 de abril.

Expresó Ferrer su satisfacción por la asistencia de la comunidad estudiantil, a su vez que reconoció la labor del Gobernador Manuel Rosales con la educación en la región.

“Estamos sumamente complacidos por poder dar inicio a este programa de formación ciudadana, el cual titulamos Zulia Tierra de Valores, un programa que va dirigido con el propósito fundamental de promover esa política del Gobernador Manuel Rosales, en el fortalecimiento del uso de las palabras mágicas, un proyecto educativo que nace en nuestras escuelas y hoy se promueve hacia las universidades, en este espacio del Aula Magna de la URU, tenemos 1500 jóvenes, comunidades universitarias, personal docente, administrativo y obrero a los cuales queremos hacer partícipes, protagonistas de lo que es el activar el proyecto en cada una de nuestras casas de estudio y promover el aprendizaje académico y ciudadano”, enfatizó.

Por otra parte, destacó el Secretario de Educación del ejecutivo regional que estas acciones forman parte del inicio de una etapa del programa educativo superior, con el propósito fundamental de poder llevarlo a los jóvenes estudiantes, autoridades universitarias, centros de arte y promotores sociales.

Lea también: Gobernación del Zulia destacó el comportamiento cívico de los ciudadanos durante las fiestas de Carnaval

Para las próximas horas se tiene previsto el inicio de una gira por las diferentes universidades de la entidad, entre las que se encuentran la UNICA, Universidad José Gregorio, URBE, LUZ, Instituto de San Francisco, entre otros, con el propósito de rescatar los valores en las instituciones.

Es de resaltar que el evento fué amenizado por los influencers y locutores radiales Celia Raquel Pozo, Amarillo, Juan Pablo González y Diego Acevedo, con una dinámica de presentación de la Psicólogo y Coach Mailen Rodríguez y el Mago León, quién interactuó con algunos de los jóvenes de las diferentes casas de educación superior, mientras que el cierre fue engalanado por la Compañía Internacional de Danzas Típicas de Maracaibo, de la Secretaría de Cultura de la Gobernación del Zulia, con la participación de 26 músicos en escena.

María García/Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -