GNB captura en La Concepción a dos integrantes de la banda de "Chicho Mata Caballos" dedicada al robo de vehículos

GNB captura en La Concepción a dos integrantes de la banda de «Chicho Mata Caballos» dedicada al robo de vehículos

img-20161130-wa0005En horas de la noche de ayer martes 29 de noviembre, guardias nacionales adscritos al Destacamento 114 ubicados en la cuarta compañía en el municipio Jesús Enrique Lossada, lograron dar captura a dos ciudadanos que según las investigaciones preliminares pertenecen a la banda de «Chicho Mata Caballos», dedicada al robo y hurto de vehículos en los municipios San Francisco, Jesús Enrique Lossada, la Villa del Rosario y la Troncal 6.

La información fue aportada por el General de Brigada Elio Ramón Estrada Paredes, Comandante de la Zona 11 Zulia de la GNB quien detalló que los detenidos quedaron plenamente identificados como Derwin Enrique Urdaneta Bravo (32) y Leodarbys Javier Urdaneta (24), ambos venezolanos.

“Luego de la captura el pasado 2 de octubre de Hebert Antonio Romero Urdaneta, alias Chicho Mata Caballos, catalogado por los organismos de seguridad como el líder de las bandas de robo y hurto de vehículos en el Zulia; las investigaciones continuaron para desmantelar en su totalidad la organización delictiva, y este martes se detuvieron 2 ciudadanos que según investigaciones pertenecen a esta organización. Los mismos iban en dos vehículos y uno de ellos se encontraba solicitado ante el CICPC”, expuso el General Estrada.

Al momento de la detención los ciudadanos se desplazaban en una moto de color negro que custodiaba una camioneta marca Ford, modelo Explorer de color azul, identificada con las placas UAH76O, dicha camioneta se encuentra requerida por eje de investigaciones de hurto y robo de vehículos del CICPC del estado Zulia, Según expediente K-16-0930-04641 de fecha 27/11/2016 por el delito de robo.

Igualmente, ambos detenidos presentan antecedentes policiales por aprovechamiento de objetos provenientes del delito. “Derwin Enrique Urdaneta Bravo ante el CICPC sub-delegación Maracaibo, de fecha 1-11-2006; y Leodarbys Javier Urdaneta de manera más reciente ante el juzgado séptimo de control de fecha 13-09-2016, por lo cual se encuentra bajo presentación actualmente” puntualizó el Comandante de la Zona 11 Zulia.

Dicho Procedimiento fue puesto a orden del Ministerio Publico para su situación legal.

Prensa GNB Zulia