Funsaz 171 dio entrenamiento en primeros auxilios a personal del Irdez

Funsaz 171 dio entrenamiento en primeros auxilios a personal del Irdez

Funsaz 171 adiestra al personal del Irdez en primeros auxilios

Funsaz 171 adiestra al personal del Irdez en primeros auxilios

La Fundación Servicio de Atención (Funsaz) 171 fomenta la cultura de prevención de emergencias y primeros auxilios, entre el personal del Instituto Regional de Deportes del Estado Zulia (Irdez), a través de un Taller dictado en sus instalaciones los días 27 y 28 de septiembre.

El Técnico en Rescate en emergencias pre hospitalaria y paramédico con 9 años de servicio en Funsaz 171, Jorge Ríos, fue el encargado de llevar la actividad dirigida a 35 personas entre ellas, personal de mantenimiento, administrativo, gerencial, operacional, así como también entrenadores y coordinadores de algunas áreas y centros deportivos.

funzas2

Simulacro de desalojo de las instalaciones

Con este tipo de actividades se busca trabajar en la formación y prevención de accidentes, además de la aplicación de primeros auxilios a nivel laboral, así lo indicó Ríos quien dio inicio con el tema de la prevención de accidentes dentro del hogar y del trabajo y el reconocimiento de algunos puntos vitales. “Tenemos que saber qué cosas podemos hacer, y qué no podemos hacer ante algún acontecimiento de riesgo y a la hora de brindar los primeros auxilios. Se destacó que no se puede mover a la persona lesionada, antes de que llegue el personal especializado, en este caso el Funsaz 171 donde se cuenta con personal especializado para atender estos casos. Y es muy importante activar el servicio de emergencia cuando sea estrictamente necesario”, manifestó.

Dentro de esta activación Jorge Ríos dio a conocer algunas recomendaciones específicas para usar o darle un mejor empleo al servicio de emergencias. Destacó que la idea es tratar de fomentar todo lo que es la cultura de riesgo y prevención de accidentes y tratar de llevar todo este tipo de conocimientos al personal que labora en las diferentes instituciones de la Gobernación Bolivariana del estado Zulia, para que sean transmisores de este conocimiento entre sus familiares y amigos, como parte de la cultura general que todos debemos manejar, a fin de activar cualquier conocimiento en materia de prevención ante cualquier desastre o emergencia que pueda presentarse.

Para culminar este adiestramiento, se realizó un simulacro de desalojo de las instalaciones del Irdez para conocer cómo deben salir de las áreas de trabajo, poniendo en práctica todo lo que es el reconocimiento de los principales puntos de salida de la institución, para que sean tomados en cuenta a la hora de un incendio o cualquier emergencia que pudiese presentarse, para tal fin se colocó algunos sonidos específicos para hacer más real dicho desalojo y se vendó los ojos de las personas para poner en práctica este tipo de acciones a seguir.

Noticia al Día/Nota de Prensa