Fedecámaras y Consecomercio inspeccionaron comercios saqueados

Fedecámaras y Consecomercio inspeccionaron comercios saqueados en Maracaibo (+Fotos)

Foto: Mysol Fuentes

El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, el primer vicepresidente del mismo, Ricardo Cusanno y la presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, visitaron este jueves la ciudad de Maracaibo para realizar un recorrido por algunos establecimientos saqueados durante el apagón nacional del 7 al 12 de marzo, que causó el saqueo en más de 500 negocios, según Fedecámaras, de la entidad Zuliana.

El Hotel Brisas del Norte sufrió un gran golpe el martes 12 de marzo cuando a las 9 de la mañana, personas irrumpieron en sus instalaciones. El resultado: La totalidad de los objetos materiales robados, dañados y destruidos. Jodalis Vergara, miembro de la directiva del Hotel recibió con lágrimas a los directivos del gremio empresarial, a quienes le relató lo sucedido.

«Dejamos a más de 60 personas sin empleo en una empresa que tiene 22 años funcionando. Nos decían que nuestra debilidad era la ubicación pero nunca nos dió problemas, creímos en la comunidad y nunca pensamos que nos hicieran esto», dijo Vergara visiblemente conmovida. «Nos comunicamos con las autoridades, había tiempo de detenerlos y no vinieron, mientras que helicópteros sobre volaban la zona. A esta fecha no han habido detenidos, ni pronunciamientos de apoyo por parte de las autoridades», compartió.

«¿Cómo se para este edificio nuevamente? Hasta la alfombra que recorre todo el hotel la arrancaron del piso»

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pepsi Cola – Zona norte

La sede de Pepsi Cola al norte de la ciudad, cerca de la avenida Guajira también sufrió daños materiales y en infraestructura el lunes de apagón, puesto que, según personal de la empresa, rompieron un pared en la parte posterior e ingresaron «cinco y seis mil personas, algunos funcionarios de la Guardia hicieron presencia pero por más bombas lacrimógenas que lanzaron la gente no se fue», expresó.

«La empresa esta inactiva, estamos limpiando el desastre, se robaron muchísimo almacén de repuestos, bombas de agua, veintitantos vehículos saqueados, se llevaron techos, cielo raso», comentó el empleado.

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: Mysol Fuentes
Noticia al Día