- Publicidad -
lunes, abril 22, 2024
25.5 C
Zulia

Estudiantes y docentes de Catatumbo exigen construcción de puente Caño Caimán para asistir a clases (+video)

- Publicidad -

Desde el Caserío el Rull municipio Catatumbo del estado Zulia, un grupo de alumnos protestan y exigen a los entes competentes que construyan una mejor vía para poder trasladarse a las instituciones educativas.

Lee también: El Relámpago del Catatumbo sigue alimentando la espiritualidad del zuliano: Piden a la UNESCO lo declare Patrimonio Natural de la Humanidad

Según el profesor Larry Pedrozo, uno de los denunciantes, la situación tiene dos años y la más grave es el paso del puente de Caño Caimán, puente provicional por el que se trasladan los alumnos y corren el riesgo de caerse y lesionarse.

El educador asegura que “más de 40 alumnos pasan a diario por el lugar y uno de sus estudiantes que se trasladaban en moto cayó y gracias a Dios pudo ser rescatado a tiempo. La escuela rural El Rull está cerrada por inundación por lo que reciben clases en el Caserío el 40”.

“Cuando llueve en Colombia, las aguas del río Zulia aumentan su caudal y pone en riesgo la vida de los habitantes de la zona”, expresaron habitantes que también son afectados.

El director de comunicaciones de la alcaldía de Catatumbo, Néstor Reativa expresó a NAD: ” el alcalde está al tanto, pero el gobieno municipal no ha podido hacer nada por falta de presupuesto”.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -