Estudiantes del IUTM exigen la asignación de un nuevo director

Estudiantes del IUTM exigen la asignación de un nuevo director

Foto: Prensa

Foto: Prensa

La Federación de Estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo (IUTM), continua de manera pacífica con la toma de los espacios del instituto, donde exigen un diálogo con el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, para poder ser escuchados y solicitar la asignación del nuevo director de esta casa de estudios.

Darío Prado, presidente del centro de estudiantes del IUTM, explicó: “Desde el pasado 14 de marzo estamos hacemos un llamado al ministro Arreaza para que se aboque a resolver nuestra problemática como lo es la asignación del nuevo director, actualmente es el profesor Lino Moran, quien además es director de la UNERBM”.

De igual forma, los jóvenes de la Federación de Estudiantes comentaron que en ningún momento han realizado guarimbas.ni se consideran una federación de guarimberos, al contrario apoyan todas las medidas tomadas por el Ejecutivo Nacional y solo de manera pacífica exigen entrar en diálogo con las autoridades para que se pueda resolver de manera rápida y eficiente la situación.

Por otra parte, Prado argumentó: “No hay dolencia, no hay toma de decisiones, es por eso que hoy hacemos un llamado al dialogo para que tome un nuevo director para seguir impulsando la verdadera transformación universitaria”.

Por último, cabe destacar que desde el lunes 28 de marzo se sumaron a esta manifestación los gremios de profesores y obreros de esa casa de estudio, en respaldo a los estudiantes universitarios en función de que se normalice la situación con nuevas autoridades.

Noticia al Día/Nota de Prensa