- Publicidad -
jueves, mayo 30, 2024
25.5 C
Zulia

Estudiantes de la Feda engalanaron Maracaibo con talento y creatividad

- Publicidad -

Este 17 de marzo se realizó la III Feria Itinerante de Arte, la cual ofreció una amplia variedad de actividades artísticas con el fin de recolectar fondos para el reacondicionamiento y mantenimiento de los espacios más usados de la facultad además de promover los talentos y artes existentes de la Facultad Experimental de Artes (Feda) de la Universidad del Zulia y de la región.

Área del bazar. Más de 35 marcas colaboraron. Foto: Sheylan Picón.

En esta tercera edición, que empezó a las 9.00 am hasta las 6.00 pm, en el sector La Ciega, participaron más de 400 personas, entre ellos estudiantes de otras universidades y artistas de otras entidades del estado como Cabimas.

Exposición de arte en la Feria. Foto: Sheylan Picón.

La idea de la feria se inició hace unos años atrás en Cabimas, pero sus productores decidieron hacer la primera edición del 2023 en la sede de la Feda, por ser un punto convergente de arte en la ciudad de Maracaibo.

Zorelin Gómez, organizadora del evento. Foto: Sheylan Picón.

“La Feria Itinerante de Arte nace en Cabimas y en esta edición decidimos traerla a la Feda, porque va de galaxia en galaxia, en pro de la misma facultad y organizada por los mismos estudiantes y marcas emergentes de la ciudad”, explicó Zorelin Gómez, organizadora de la feria y miembro de La Nave Central y el Club 33.

La licenciada en Artes Audiovisuales comentó que la feria se dividió en nueve áreas como: música en vivo, bazar, skatebording, expo tatto y body pirercing, barber shop, exposición de cortometrajes y competencias de free style.

Bazar con más de 35 marcas emergentes

Una de las actividades que más cautivó al público fue el bazar de marcas, organizadas por los mismos estudiantes, egresados de la facultad y emprendedores emergentes de la ciudad. Se pudieron vender dibujos de caricaturas, accesorios, arte hippie, dulces, plantas, ropa y otros.

Venta de accesorios. Foto: Xiomara Solano.
Artista caricaturista dibujando. Foto: Sheylan Picón.
Arte en acuarela. Foto: Sheylan Picón.
Arte con alambra “Drótarstvo”

Música y pintura

En simultáneo al bazar, estudiantes realizaban pinturas y coreaban las canciones de Sopa, Seco y Jugo, Date por Muerto y Pachin Brother, entre otros.

Arte sobre prendas. Foto: Xiomara Solano.
Integrantes de Sopa, Seco y Jugo. Foto: Sheylan Picón.
Arte en cuadros. Foto: Xiomara Solano.

El comité organizador estima realizar otras ediciones durante el año en diferentes lugares de la ciudad para seguir promoviendo el talento zuliano.

Lea también: Nueve marcas compiten por el título de tener la mejor empanada de papa con queso de Maracaibo

Sheylan Picón

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -