"Este ha sido un año muy difícil para los zulianos": Mensaje de Navidad de Fedecámaras-Zulia

«Este ha sido un año muy difícil para los zulianos»: Mensaje de Navidad de Fedecámaras-Zulia

La grave situación vivida este año para todos los venezolanos, en especial para los zulianos, no tiene comparación, el apagón general del mes de marzo, marcó un antes y un después, que afectó la cotidianidad general.

El sector empresarial de la región debió enfrentar el gran reto de permanecer a pesar de las dificultades, así lo expresan en un mensaje navideño Fedecámaras-Zulia, dirigida a la colectividad, en la que hacen un recuento de todo lo vivido este 2019.

En su mensaje, Fedecámaras reflexiona y destaca que el trabajo de muchos empresarios se vio afectado por el constante racionamiento, que los obligó a buscar otras alternativas para seguir adelante en medio de la crisis.

En el cierre del mismo además de hacer votos por una «Feliz Navidad», expresa su compromiso de iniciar el nuevo año con optimismo y esperanza, para reactivar la región y lograr una mejor calidad de vida para los zulianos.

Acá el mensaje integro:

MENSAJE DE FIN DE AÑO FEDECÁMARAS ZULIA

Termina un año lleno de dificultades y desesperanza, un año de dolor para muchas familias zulianas, vimos partir a nuestros seres queridos, vivimos a oscuras la mitad de nuestros días, un año donde gran parte del empresariado vio destruido el trabajo de toda su vida o la de sus padres, algunos se reinventaron, llenando sus anaqueles aunque muy pocos pudieron adquirir esos artículos.

Un año donde la industria del Zulia apenas logró sobrevivir, nuestra producción agropecuaria perdió la fuerza que la caracterizaba, nuestra industria petrolera llegó a los niveles más bajos de su historia, los prestadores de servicios como el turismo y hotelero cayeron a sus peores niveles, el sector inmobiliario rezagado al mercado secundario, sin producir nuevos proyectos, la caída del sector construcción, es casi total, y para terminar el año seguimos en interminables colas para obtener combustible; en resumen un año muy difícil para el pueblo zuliano.

Pero los zulianos estamos hechos para la lucha y el progreso, no es casualidad que aquí en nuestro estado se haya dado el boom petrolero con el estallido de los pozos Zumaque y Barroso, no es casualidad que aquí se haya instalado por primera vez en Venezuela el servicio eléctrico, la telefonía y el transporte público; tampoco es casualidad que aquí en nuestro Lago se libró la batalla que selló la independencia de nuestro país, no es casualidad el espíritu emprendedor y soñador del zuliano, que lo lleva a sobreponerse y ver el horizonte mas allá de la actual circunstancia.

Los zulianos estamos hechos de la misma materia que crea el relámpago del Catatumbo, que a pesar de la falta de electricidad, continua alumbrando las noches zulianas.

Reconstruiremos nuestro estado, nuestras fuerzas están latentes pero intactas; abordaremos el año 2020 con esperanza y optimismo, creemos firmemente que el sector privado puede incidir y lograr que lo peor, sea parte del pasado.

Desde Fedecámaras Zulia, corazón económico del estado, hacemos votos por la paz y prosperidad de todos los zulianos, juntos lograremos reactivar nuestra región y una mejor calidad de vida para todos.

Feliz Navidad y próspero año 2020.

Noticia al Día/Fedecámaras-Zulia