Era dirigente de una Junta Comunal el hombre linchado en el parcelamiento El Valle

Era dirigente de una Junta Comunal el hombre linchado en el parcelamiento El Valle

Como Martín José Ocando Hernández, de 49 años, fue identificado el hombre linchado por una turba de personas la mañana de este jueves en el parcelamiento El Valle, de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, al oeste de Maracaibo.

Cabe destacar que Ocando junto a otros dos sujetos ingresaron a una vivienda ubicada en la avenida 78 con calle 98F, y sometieron a la familia. Cargaron con televisores, computadoras, artefactos eléctricos, teléfonos, entre otras cosas.

Uno de los residentes, identificado como Arquímedes Raúl Valera, de 39 años, logró zafarse y forcejeó con uno de los delincuentes, que le disparó en dos oportunidades. Recibió un tiro en el cuello y otro en el brazo.

En este hecho los dos hijos de Valera, identificado como Marcos Yefry y Jean Kop, de 18 y 17 años, respectivamente, resultaron heridos. recibieron golpes en la cabeza y en el cuerpo por parte de los delincuentes.

Los vecinos, al darse cuenta del robo del que eran víctimas los Valera, salieron de sus casas y lograron agarrar a Ocando. Lo ataron con un alambre y lo golpearon hasta matarlo.

Se conoció de igual manera que Ocando pertenecía a la Junta Comunal del barrio El Níspero, al oeste de la ciudad, lugar donde está siendo velado.

Foto: Rafael Bastidas

Noticia al Día