Equinoterapia Maracaibo realiza curso de capacitación para estimulación con caballos en la Vereda del Lago

Equinoterapia Maracaibo realiza curso de capacitación para estimulación con caballos en la Vereda del Lago

Foto: Jairo García

La fundación Equinoterapia Maracaibo, realizará a partir del miércoles 30 de enero hasta el 30 de febrero, cursos de capacitación que van dirigido a personal de salud que tengan que ver con el área de estimulación para las personas con discapacidades u otras afecciones cognitivas en la Vereda del Lago.

En entrevista para Noticia al Día, Yesenia Torrealba dio todos los detalles de este tipo de tratamiento que ayuda a padres y representantes que quieran tener información para hacer estimulación temprana a pacientes con discapacidades.

Al respecto comentó, “hacemos terapias con caballos y niños especiales terapias ecuestres, dirigidas a pacientes generalmente con algún tipo de discapacidad como, síndrome de down, autismo, hiperactividad, problemas de atención, déficit cognitivo”, comentó Yesenia Torrealba.

Asimismo, explica que el andar a caballo produce vibraciones que se transmiten a la médula, por lo que el cerebro recibe los mismos estímulos como si se estuviese caminando y recupera el movimiento natural”, señaló, Torrealba.

En este sentido, la equinoterapia consiste en llevar a los pacientes directamente hacia el contacto físico con los caballos, se monta a la persona, realizan el contacto y estímulo a través de las terapias a las personas que ameriten movilizaciones por paraplejia.

Las personas que pueden verse beneficiadas por la equinoterapia son aquellas que sufren de espina bífida, esclerosis múltiple, distrofia muscular, ceguera, sordera, amputación de miembros, lesiones medulares, retraso mental, parálisis cerebral, Síndrome de Down, adicciones, anorexia/bulimia y diversos problemas de adaptación social, entre otros.

Este curso también está dirigido a personas que les guste el contacto animal asociados con los niños y tener así una buena base informativa.

Torrealba también agregó que la capacitación está validada con su respectiva certificación y el personal viene desde San Cristóbal de visita a nuestra ciudad.

El horario de la capacitación se desarrollará en dos bloques que van desde las 8 de la mañana hasta las 12 del medio día con la teórica, y desde las 2 hasta las 6 de la tarde la práctica junto a los caballos.

Para más información [email protected] 0424-6321062 Yesenia Torrealba.

Johsue Morales
Foto: Jairo García
Noticia al Día