Miércoles 19 de junio de 2024
Al Dia

¡Encendidos! Entran en funcionamiento los semáforos del Palacio de Justicia, El Pescadito y Zona Industrial en Maracaibo

Tres importantes intersecciones de la ciudad ya cuentan con señales de control de tráfico, al recuperarse durante la semana del…

¡Encendidos! Entran en funcionamiento los semáforos del Palacio de Justicia, El Pescadito y Zona Industrial en Maracaibo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tres importantes intersecciones de la ciudad ya cuentan con señales de control de tráfico, al recuperarse durante la semana del 3 al 9 de junio 14 semáforos por parte de la Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros (IMTCUMA).

Tras una intensa labor que inició el viernes 7 de junio y permitió que a la 1:00 de la madrugada del domingo, el IMTCUMA encendiera los seis semáforos de la calle 97 con avenida Delicias, específicamente en la esquina del Palacio de Justicia, parroquia Chiquinquirá, en el casco central.

"Los semáforos de la intersección de tribunales ya la conectamos y esperamos que los transeúntes tomen consciencia y los respeten", recalcó Roberto Boscán, presidente del IMTCUMA.

El funcionario precisó que para lograr encender estos aparatos que tenía ocho años sin funcionar tuvieron que instalar seis postes y brazos, conectar más de 200 metros de cable, pintar, colocar un nuevo dispositivo de control y seis caras con 20 luminarias.

Las labores del personal continuarán en este punto este lunes 10 de junio, ya que todavía falta concluir con la pintura en los brazos de los postes, la instalación de láminas y tapas de taquillas.

Otras parroquias beneficiadas esta semana con el Plan de Semaforización fueron Manuel Dagnino, Luis Hurtado Higuera, Cecilio Acosta y Francisco Eugenio Bustamante con el encendido de ocho semáforos; cuatro de la intersección El Pescadito y calle 102 (esquina de Farmatodo) y otros cuatro en la Zona Industrial con la avenida 58 de la Circunvalación 2.

Para logar la rehabilitación de los semáforos en esta zona, los funcionarios de mantenimiento vial IMTCUMA instalaron 60 luminarias, 16 caras, dos dispositivos de control y reacondicionamiento de pintura y reparaciones de ocho postes y ocho brazos.

"El tráfico en estos puntos actualmente fluye con normalidad", destacó Boscán tras supervisar el fluido vehicular luego del encendido.

"Los accidentes han cesado. Estas rehabilitaciones eran necesarias, fueron más de 10 años con una ciudad sin educación vial por la falta del servicio de tráfico", precisó.

Beatriz Contreras, comerciante del sector, comentó que los funcionarios estuvieron en trabajo constante.

"A los trabajadores que reparan los semáforos los he visto como hacen operaciones nocturnas para concluir los trabajos, se han esforzado mucho y la ciudad tiene otra cara gracias a ellos", precisó la comerciante.

Noticia al Día / Nota de Prensa

Noticias Relacionadas