- Publicidad -
miércoles, febrero 21, 2024
28.2 C
Zulia

Embajador de la UE impresionado durante visita al Zulia: “Hay más plástico en el suelo que ciudadanos”

- Publicidad -

El jefe de la delegación de la Unión Europea en Venezuela, Rafael Dochao, se impresionó hoy jueves en esta ciudad, durante un encuentro con el sector empresarial, de ver la cantidad de desechos plásticos que hay en la región y dijo que: “en el Zulia hay más plástico en el suelo que ciudadanos”.


“Recorrí muchos sectores de la región y esto es impresionante. De aquí a la frontera vi más plástico en el suelo que personas y eso es algo que no se puede permitir ya que es una agresión muy fuerte al ambiente”, alertó.


El alto funcionario señaló que este venidero sábado se embarca con todos los embajadores europeos y de otros países, en una playa en La Guaira para anunciar la limpieza de las riberas, nos pondremos nuestras camisetas y a recoger plástico, señaló.

El embajador, que fue designado el pasado 1 de septiembre de 2021, siendo el responsable de negocios del bloque regional en Venezuela, ofreció declaraciones en la Cámara de Comercio donde estuvo acompañado de su presidente, Francois Golletti y Ezio Angelini presidente de Fedecámaras Zulia, destacó que Venezuela “sigue siendo un país rico, tanto en infraestructura, rico en materia prima y rico en su gente”.


“Esto servirá de ejemplo. Hay mucha suciedad, y sabemos que el venezolano no es una persona sucia, y en las ciudades que he visitado se ve todo relativamente limpias, sin embargo, en el campo, se ve otra cosa”, afirmó.


El embajador de visita en el país ha recorrido varios estados, entre ellos el Zulia, fue recibido por el sector empresarial, que lo acompañó, según mencionó hasta la línea fronteriza con Colombia para llegar hasta los pueblos indígenas.

Se sintió complacido el alto funcionario de compartir en su visita con la fuerza viva del país, que a su juicio es el sector empresarial que “es el dinamismo del mundo”.

Sostuvo reuniones con el gobernador del Estado, Manuel Rosales y con los alcaldes de la región, visita que se enmarca dentro de un programa que se inició en la capital y ya he recorrido la mitad del país.


El alto funcionario se pronunció con respecto a las venideras elecciones a la presidencia de la República y las legislativas. “Queremos que se repita esa invitación que siempre nos hacen como observadores. En las primarias que se anuncian no, porque esas son elecciones muy internas no presidenciales ni legislativas, así que veo difícil que la UE las apoye”, puntualizó.

Javier Sásnchez

Fotos Xiomara Solano

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -