- Publicidad -
lunes, mayo 27, 2024
26.2 C
Zulia

Elimar Díaz: Nadie sabe en qué invirtió Corpoelec el dinero del plan Borrón y Cuenta Nueva

- Publicidad -


Tras denunciar el deplorable estado en que se encuentra el sistema Eléctrico Nacional y señalar las recurrentes fallas del servicio en el estado Zulia, la diputada zuliana Elimar Díaz exigió a sus colegas seguir visibilizando este grave problema que ha sido obviado por el Gobierno.

Para los diputados debe ser un punto de honor “seguir denunciando esta forma de tortura del régimen contra los venezolanos”


Durante el punto de información de la sesión de hoy, la parlamentaria calificó como “los criminales apagones” a los que siguen siendo sometidos los venezolanos y especialmente los zulianos, agobiados por la ola de calor que atraviesa el país, forman parte del día a día de los venezolanos” y pidió no normalizar la situación y mucho menos acostumbrarse.


“No podemos ni debemos callarnos ante el deterioro ocasionado por el nefasto y fracasado régimen que destruyó el Sistema Eléctrico Nacional durante las más de dos décadas que tienen saqueando a Venezuela”, refirió.


En este sentido, dijo que para los diputados debe ser un punto de honor “seguir denunciando esta forma de tortura del régimen contra los venezolanos. Porque pasar 17 horas sin luz en municipios como Baralt, Colón y Miranda, en medio de esta ola de calor, es una tortura”.

Recordó la parlamentaria que el sonado plan Borrón y Cuenta Nueva de Corpoelec buscaba el registro de un millón 600 mil clientes para beneficiarlos con un pago único de 50 dñolares para subsanar sus deudas. Este beneficio comenzó en Zulia.

Díaz se preguntó “¿dónde está ese dinero que recogieron con ese plan? ¿En qué lo invirtieron? Porque evidentemente en la mejora del SEN no fue, dijo.

Ahora hay más apagones, más bajones y más fluctuaciones y, por supuesto, más electrodomésticos dañados, agregó.

Echando mano de cifras del Comité de Afectados por los Apagones, Díaz dijo que los cortes eléctricos se han incrementado en el Zulia. Solo en abril se registraron allí 740 fallas de las seis mil 935 que hubo en todo el país. “Y a esto se suma la estafa de Corpoelec del plan Borrón y Cuenta Nueva.


También dijo que el Comité de Afectados por los Apagones documenta la progresiva y severa crisis del SEN. Solo en marzo se registraron cuatro mil 409 fallas en todo el país y en abril se contabilizaron 892 fallas más. Y de acuerdo con la ONG Médicos por la Salud, 40 % de los centros hospitalarios públicos de Venezuela reportan fallas recurrentes en el servicio eléctrico.


“Invito a mis colegas a seguir visibilizando esta situación que nos afecta a todos. Pero también los llamo a desenmascarar al régimen y a acompañar a los ciudadanos en sus exigencias, a seguir luchando por el cambio para ponerle fin a esa crisis eléctrica, construyendo el camino para lograr la libertad y la democracia”, precisó.


Con información de El Impulso

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -