El regalo de Navidad en Venezuela: la unión de las familias

El mejor regalo de Navidad, la emoción de padres e hijos al reencontrarse en una Venezuela trastocada por la migración (+Video)

Foto: Cortesía

La unión de las familias indiscutiblemente se ha convertido en el mejor regalo de Navidad en una Venezuela trastocada por la migración. Así lo demuestra la familia Barrios Rivera. La emoción de sus hijos, de 10 y 5 años, tras tres años sin verlos, no tiene precio.

Lino Barrios, de 30 años, y su esposa Zusleny Rivera, de 29 años, se fueron a Panamá huyendo de la crisis en Venezuela. Les tocó ser parte de los más de cuatro millones de venezolanos que migraron en busca de una mejor calidad de vida para ellos y sus hijos. Les tocó escoger entre quedarse en su país y pasar necesidades con sus pequeños, o irse con el gran sacrificio que aún hoy, golpea sus corazones: Dejar a sus chiquitos en Maracaibo y migrar a tierras lejanas para brindarles desde la distancia, la alimentación y el estudio que necesitan. La abuela Zuly se encargó de cuidarlos.

Cristian, de 10 años, y Dilan, de 5, estaban emocionados pensando que verían a sus padres el 28 de diciembre, pero durante la tarde de este lunes, 23 de diciembre, el reencuentro los tomó por sorpresa.

A los niños los llevaron al Aeropuerto Internacional La Chinita, haciéndoles creer que iban a retirar unas maletas. Quedaron estupefactos cuando vieron a sus padres.

Los gritos, brincos y las lágrimas mezcladas con sonrisas no se hicieron esperar por parte se los pequeños, quienes lloraron junto a toda la familia que los acompañó para recibir a sus padres al aeropuerto.

Lenys Moreno/Noticia al Día