Miércoles 24 de julio de 2024
Al Dia

El cambur: La fruta que más comen los marabinos

Las distintas fruterías de Maracaibo, tanto en locales como en los puestos ubicados frente a la estación del Metro, ronda…

El cambur: La fruta que más comen los marabinos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las distintas fruterías de Maracaibo, tanto en locales como en los puestos ubicados frente a la estación del Metro, ronda un festín de colores que invaden los sentidos de la vista y el gusto. Montones de cambures, manzanas y lechosas, uvas, fresas, durazno, se apilan como torres presumiendo sus intensos olores.

También modela la piña, con su corona verde y su aroma embriagador, que se erige como una reina exótica, la patilla y el melón, con su pulpa dulce y refrescante, prometen saciar la sed en los días más calurosos de la ciudad.

Pero sin duda, el protagonista en la vida cotidiana de los marabinos son los "cambures", por su rico sabor, y sus diversos nutrientes que aporta a la salud, aunque también se alza por ser una fruta muy económica, de fácil acceso para los habitantes.

Noticia al Día hizo un recorrido por las distintas fruterías de la ciudad, donde se abordó cuál es la fruta más vendida y, desde su experiencia del vendedor, la que los marabinos más consumen.

"Las que más buscan son los cambures por ser económicos, pero, también, compran guayaba, melón y las lechosas", expresó una comerciante con más de 18 años de trayectoria en las ventas, pero que, desde hace tres años, incursionó con las frutas.

Seguimos caminando y le preguntamos a otro comerciante cuál era la fruta más buscada, a lo que el vendedor respondió: "El cambur. El maracucho lo que más compra es el cambur".

Según los comerciantes, el cambur es la fruta más buscada por ser económico, ya que el kilo cuesta 30 bolívares, pero su precio no siempre es el mismo, este varía según el sitio, debido a que en los supermercados puede costar hasta casi dos dólares el kilo.

Muchas frutas son las que se cosechan en el estado, como es el caso de los cambures, la guayaba, la lechosa, el melón, la naranja, y hasta la patilla. Pero, en el caso de las manzanas, peras, mandarinas, fresas, durazno, kiwi y uvas, son importadas, ya sea desde otros estados del país o de otros países.

Lo cierto es que los marabinos al momento de hacer sus compras semanales, quincenales o mensuales no puede dejar de hacerle un espacio a las frutas.

Lee también: Frutas y verduras frescas llegan semanalmente a Maracaibo desde Táchira (precios)

Noticia al Día

Noticias Relacionadas