Dos delincuentes abatidos al enfrentarse a comisiones mixtas del Cpbez en Los Cortijos

Dos delincuentes abatidos al enfrentarse a comisiones mixtas del Cpbez en Los Cortijos

Dos hampones resultaron abatidos, la mañana de este martes 27 de diciembre, al enfrentarse a tiros con comisiones mixtas del Cpbez, integrada por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) y del Equipo de Respuesta Especial (ERE), en Los Cortijos del municipio San Francisco.

El hecho se registró luego de que los funcionarios desplegaran una labor de inteligencia por la parroquia, tras las denuncias efectuadas por vecinos de los sectores que señalaban ser víctimas robos a mano armada desde un auto desconocido.

En el seguimiento del caso los funcionarios lograron avistar a tres sujetos a bordo de un auto Mitsubishi Lancer de Color Plateado y al darles la voz de alto, éstos emprendieron veloz huida.

Luego de varios minutos de persecución en caliente, dos de los azotes descendieron del auto y se enfrentaron con los uniformados, resultando malheridos y trasladados al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Los Cortijos donde ingresaron sin signos vitales. Fueron identificados como Heberto Josué Peña Díaz, de 25 años, y Arthur Deivis López Montesinos, de 21. Por su parte, el tercero de los delincuentes logró evadir a las autoridades en medio de la balacera.

Al lugar del enfrentamiento acudió un equipo del Cicpc para efectuar el levantamiento de la escena. En el proceso se logró recuperar dos revólveres con los que los maleantes se enfrentaron a la policía.

Noticia al Día