Viernes 21 de junio de 2024
Al Dia

Doble arcoíris de un hermoso atardecer en Maracaibo, sorprendió por su belleza a los marabinos

Luego de que una pertinaz lluvia bañara el atardecer de Maracaibo, el sol volvió a brillar en la tierra del…

Doble arcoíris de un hermoso atardecer en Maracaibo, sorprendió por su belleza a los marabinos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de que una pertinaz lluvia bañara el atardecer de Maracaibo, el sol volvió a brillar en la tierra del sol amada, deteniendola y trayendo consigo el magico esplendor de un doble arcoiris poco visto en la ciudad. Los marabinos quedaron sorprendidos por el majestuoso fenómeno y no hubo una persona que no se encantara ante tal derroche de belleza en el cielo.

Foto: Haana Urdaneta

En el Genesis, el arco iris representa un pacto entre Dios y los seres vivientes, cuando aparece es como si el Creador dijera “no les voy a repetir lo del diluvio: quédense tranquilos”.

Sobre lo que significa el fenómeno, se cree que es un puente entre el mundo terrenal y el mundo espiritual y que su aparición trae consigo un mensaje de apoyo y protección de las fuerzas divinas.

Los arcoíris dobles son un fenómeno natural que ocurre cuando la luz solar se refracta, se refleja y se dispersa en gotas de agua en la atmósfera, produciendo dos arcos concéntricos de colores.

Los estudiosos coinciden en que el arcoíris doble es una especie de prolongación del arco sencillo donde se genera la segunda imagen de una manera más tenue, donde se puede destacar que el orden de los colores está invertido, con respecto al arcoíris sencillo.

La oportunidad de ver un arcoíris doble es especial y el que logre capturar su imagen tiene a la mano una evidencia que representa un orgullo poco común.

Presagio de suerte

En la cultura china el arcoíris se asocia con el puente que conduce al paraíso, y se cree que el doble arcoíris es un signo de buena fortuna, buena suerte y prosperidad para quienes lo presencian.

Dice la Biblia: Cuando yo cubra de nubes la tierra, también haré que aparezca el arco iris. De ese modo me acordaré de la promesa que les he hecho a ustedes y a todos los demás seres vivos de la tierra. Así que nunca más los destruiré por medio de un diluvio.

NAD

Temas:

Noticias Relacionadas